27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Podría generar problemas demora en el nombramiento de nuevo alcalde: Salazar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se ha trabajado sin contratiempos hasta ahora, señala

- Publicidad -

Alfredo Salazar de Santiago, encargado provisional del ayuntamiento de Zacatecas, afirmó que el retraso en el nombramiento del alcalde por parte del Congreso del estado, luego de la licencia solicitada por Carlos Peña, no ha provocado consecuencias negativas en materia administrativa, pero si la decisión se posterga demasiado podría generar problemas.

“Las definiciones no dependen directamente del ayuntamiento. Como marca la ley, se estructuró una terna que fue enviada a la Legislatura y esta tendrá que definir de acuerdo a sus tempos. La definición entonces está en espera pero no se ha impedido ninguna de las actividades que se desarrollan en el ayuntamiento”, expresó.

Mientras tanto, dijo que la Secretaría de Gobierno del municipio ha coordinado las acciones necesarias para que todas las secretarías continúen realizando su trabajo y que la ciudadanía sea atendida con normalidad.

Salazar de Santiago aseguró que no hay procesos ni trámites pendientes por la falta de la firma del presidente municipal, pues muchos de los casos ya estaban avanzados y solamente se requirió que plasmara su rúbrica.

Reiteró entonces que el nombramiento del alcalde puede esperar una semana más sin que haya problema para que funcione la administración, por lo que solamente queda esperar a que se tome la decisión.

Manifestó que las tres personas que integran la terna pueden desempeñarse adecuadamente en el puesto ya que todos han cumplido su función y participado desde el inicio del periodo, por lo que hay la garantía de que haya continuidad en el proyecto.

“Tendremos que estar al pendiente de que el cabildo como órgano principal de la toma de decisiones al interior del ayuntamiento haga lo conducente y si hay un aplazamiento hasta un mes más habrá que comentarlo con ellos para ver las condiciones pues se requiere de la figura del presidente como corresponde”, puntualizó Salazar de Santiago.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -