25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Mineros, otra vez por el primer triunfo en la Liga de Ascenso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • Admin •

■ Reciben hoy a los Coras de Tepic en el Estadio Francisco Villa, a partir de las 19:30 horas

- Publicidad -

■ De fallar en el encuentro, zacatecanos podrían quedar en el último puesto de la tabla

Por séptima ocasión en el torneo, los Mineros de Zacatecas saldrán al terreno de juego en busca de su primer triunfo en el Clausura 2016 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano. Hoy a las 19:30 horas recibirán en el Estadio Francisco Villa a los Coras de Tepic.

Los Mineros estrenarán técnico en casa, pues aunque Ricardo Rayas ya dirigió dos partidos a los zacatecanos, ambos juegos fueron como visitantes, primero en el empate a cero goles en Liga ante Correcaminos y después en el empate a 2 tantos en la Copa frente al León.

Es necesario precisar que los Mineros de Zacatecas son los únicos que no conocen la victoria en la presente campaña, hasta la fecha 5 del campeonato compartían este nada grato privilegio con el Atlético San Luis y con los Murciélagos de Los Mochis, sin embargo, estos dos equipos ganaron en la jornada 6, por lo que para esta fecha 7, los del estado de cantera y corazón de plata buscarán alcanzar el primer gusto para la afición.

Hasta el momento los Mineros marchan en la décimo segunda posición del campeonato, pues cuentan con 5 unidades, ya que han cosechado 5 empates, mientras que han perdido un partido, aunque solamente han marcado 3 goles, apenas han recibido 4, por lo que su diferencia es de menos un gol.

Por su parte, los Coras de Tepic llegan a esta jornada clavados en el décimo sitio del torneo, pues cuentan con 6 unidades, luego de 2 triunfos y 4 descalabros, han concretado 11 goles y han recibido 8, por lo que su diferencia es de más 3 tantos.

Un descalabro  de los zacatecanos en el duelo en casa ante Coras los podría dejar en el último puesto del campeonato, lugar que ocupan los Murciélagos con 3 unidades, mientras que un triunfo de los Mineros, los podría catapultar a zona de calificación, pues el Atlante cuenta con 8 unidades, de ahí la importancia de no dejar escapar los 3 puntos en este encuentro.

Además del Mineros frente a Coras, hoy hay otros 3 partidos del Ascenso, primero a las 17 horas los Lobos BUAP recibirán a los Cafetaleros de Tapachula, luego a las 20:30 horas los Vendados de Mérida se enfrentarán a los Alebrijes de Oaxaca y a las 21 horas con 36 minutos los Cimarrones de Sonora se verán las caras con los Murciélagos de Los Mochis.

Mañana sábado continuará la fecha 7 con 3 juegos más, a las 17 horas el FC Juárez recibirá al Atlético San Luis, después a las 19 horas jugará Necaxa ante Correcaminos y el Atlante contra el Zacatepec, la jornada culminará el domingo cuando los Leones Negros de la Universidad Autónoma de Guadalajara reciban a las 12 horas en el Estadio Jalisco al cuadro del Celaya.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -