10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Encabeza MAR reunión para acelerar proyectos de desarrollo comunitario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Deberán estar concluidos antes de finalizar la actual administración, asegura el Ejecutivo

- Publicidad -

■ Sedif, Sinfra y Junta de Monumentos de Zacatecas, dependencias involucradas en el esquema

Con el objetivo de acelerar proyectos de diversas dependencias estatales, el gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la mañana de este miércoles una reunión donde titulares de varias áreas analizaron algunas obras de infraestructura.

En esta sesión de trabajo, el jefe del Ejecutivo estatal instruyó a los encargados de las dependencias involucradas a que los proyectos analizados se ejecuten a la brevedad posible; asimismo, les solicitó redoblar esfuerzos para que las obras planeadas estén a 100 por ciento antes de que termine su administración.

El secretario de Infraestructura (Sinfra), Francisco Ibargüengoytia Borrego, adelantó que se encuentran pendientes algunas obras que sin duda impactarán en mejores condiciones de vida de las familias zacatecanas, como las del Parque Científico y tecnológico, el edificio de la Policía Municipal, el de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y el Centro de Justicia para las Mujeres, o como las obras del Ecoparque Centenario y el Centro Cultural, que ayer supervisó el titular del Ejecutivo.

Por su parte, Rafael Sánchez Preza, director de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, aseguró que la totalidad de las obras a ejecutarse tendrán una minuciosa revisión para que no afecte en ningún sentido a la imagen urbana, ni se ponga en riego algún nombramiento de Patrimonio Histórico de la Humanidad o Pueblo Mágico.

El director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Álvaro Elías Ibargüengoitia, comentó que algunas de estas obras tendrán un beneficio social que muchas familias de la entidad podrán disfrutar.

El funcionario informó al gobernador que se pone especial cuidado en que las obras del nuevo teleférico se realicen en tiempo y forma.

Para finalizar, el jefe del Ejecutivo

exhortó a los funcionarios a que atiendan este compromiso de Gobierno estatal  y que se generen así acciones que representen una mejor calidad de vida para los habitantes de la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -