3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

“No tengo mucha idea de la política” pero quiero aportar algo bueno para Zacatecas: Marco Flores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Cantante de Banda Jerez y precandidato del PES dice que su apuesta es combatir la inseguridad

- Publicidad -

■ Aspirante a la gubernatura afirma que atenderá también el tema del desempleo en la entidad

El precandidato a la gubernatura de Zacatecas, Marco Antonio Flores, dice que no tendría necesidad de incursionar en la política; como vocalista de la Banda Jerez se considera un cantante exitoso. Incluso refiere tener una estrella en el Paseo de las Estrellas de Las Vegas al lado de Frank Sinatra y Elvis Presley. Sin embargo, pese a ello y a su inexperiencia en la vida pública busca ser el próximo gobernador porque asegura, quiere atacar la inseguridad que padecen los zacatecanos.

La semana pasada el Partido Encuentro Social formalizó en la Ciudad de México que el cantante de banda, Marco Antonio Flores es su precandidato, y llegado el tiempo será su candidato a gobernador de Zacatecas.

El jerezano que aparecerá en las boletas electorales de los comicios del 5 de junio como una opción para gobernar este estado, ayer en entrevista con La Jornada Zacatecas admitió “no tener mucha idea de lo que es la política”, pero como ciudadano, dijo,  conoce de la inseguridad que se vive en la entidad y eso lo impulsa a querer ser parte de un cambio.

A pregunta expresa de por qué decidió postularse en los comicios en curso, el cantante grupero narró vía telefónica que tras haber sido víctima de un secuestro en el año 2012 y saber que “mucha gente” ha sufrido lo mismo, quiere “poner un granito de arena” e intentar que los candidatos de los otros partidos políticos sean más sensibles con la gente que ha sido víctima de la inseguridad.

 

-A lo que señala ¿su apuesta entonces sería desarrollar políticas públicas tendientes a combatir la inseguridad?

Así es, yo no soy un político ni tengo un verbo de media hora, se me hace un poco difícil, pero soy un hombre trabajador, honesto que todo lo que me he propuesto lo he logrado como músico y empresario.

Mi intención es dar “un mensaje de paz y aliento” a toda la gente que ha sufrido la inseguridad y en eso se basa mi discurso (político). Así como también en atender el desempleo, yo cuando le doy trabajo a las personas se me hace muy bonito porque son bendiciones ayudar.

Actualmente doy empleo 80 familias ya sea en el rancho, en la Banda (Jerez), el equipo de sonido, publicidad y otros. Yo voy a participar porque quiero ayudar a mi estado y mi pueblo.

 

-Sus seguidores le pedían que se mantuviera en la música y no incursionaría en la política ¿por qué decidió lo contrario y qué les diría?

Les diría que tengo una obligación como persona y mi lema ha sido ayudar a los demás (…) nunca le he robado a nadie por contrario he hecho el bien, por eso me siento con esa obligación de decir ¡Basta de inseguridad en Zacatecas! ¡Basta de tantos huérfanos, tantas viudas!

Yo lo que quiero de todo corazón es que la situación cambie en el estado porque Zacatecas no se merece esto. Yo creo que con mi popularidad se puede aprovechar para hacer el bien.  Pero mi música no la voy a dejar, cuando sean las campañas en abril y mayo también tengo las giras a Estados Unidos porque de esto vivo.

 

¿Cree entonces que no se requiere tener experiencia en la política o trayectoria académica para incursionar en la vida pública, cuál sería su opinión?

Fíjese que poco sé de la política y de los políticos, lo que sí sé es que… bueno yo lo viví en carne propia la inseguridad que pasa (…) a mí y a mi familia nos destrozaron moral y económicamente (…) es una cosa horrible que no le deseo a nadie y parezco disco rayado pero es mi mensaje.

Yo lo que quiero es hacer el bien porque soy una persona de bien que empezó a trabajar a los ocho años, a los 13 años me fui a Estados Unidos de indocumentado y toda la vida he trabajado desde que amanece, nunca he sido mala cabeza, ni mucho menos.

Para cambiar el rumbo hay que incursionar en la vida pública, de otra manera es muy complicado porque lo juzgan, dicen ¿qué trae este, qué le picó o qué? La candidatura entonces es una manera de alzar la voz. Buscar que los políticos tengan la capacidad de sacar la cara por la gente de Zacatecas.

 

-¿Los políticos no han estado a la altura de los zacatecanos?

En mi opinión no. Hay que enfrentarse con la gente y darle soluciones, ayuda moral, física, económica a las viudas y huérfanos del estado de Zacatecas que son muchos los casos (…) es una cosa muy triste.

 

-¿Las estrategias del gobierno federal y estatal en materia de seguridad considera entonces que han sido las inadecuadas?

Yo estaba esperando una persona que llegara, dijera, ayudara y se metiera con la gente necesitada del modo que le estoy platicando yo, y ‘pos’ no llega nadie, de ese modo, yo soy insignificante, débil, frágil, valiente y todo lo que quiera, por eso me motivé.

Sé que es un partido chiquito (Encuentro Social), no hay dinero pero si de alguna manera puedo ayudar en dar un buen mensaje sin tirarle a nadie ni afectar a nadie es mi propósito. Tampoco tengo necesidad de andar ahí porque mi trabajo está acá (en la música). La decisión la tomé en contra de mi esposa y mi familia pero sentí una obligación.

 

-¿Tiene expectativas de triunfo para que llegue a la gubernatura de Zacatecas?

No sabría decirlo, mi meta es muy diferente. Si gano, qué bueno, pero no estoy obsesionado con eso. Yo quiero dejar un buen mensaje y hacer lo mejor que yo pueda, es lo que le puedo decir.

 

-¿Porqué el partido Encuentro Social y no algún otro?

Fue quien me buscó, a lo mejor en algún otro partido no tenía oportunidad ni nadie se va a fijar en mí. Ésa es una realidad. Yo me tardé casi un mes en resolverles porque no quería mi familia, pero yo no busco beneficio personal  ni quiero quitarle el trabajo a nadie. Espero sirva de algo mi mensaje y mi candidatura.

 

-Además del problema de la inseguridad, la corrupción es otro de los temas que aquejan a los zacatecanos y el país ¿qué estaría proponiendo Marco Flores para atenderlo?

Es algo complicado, pero tiene que tener solución y yo a todo le he hallado solución en esta vida.  He logrado lo que he querido, tenemos 22 discos grabados, tenemos una estrella en el paseo de las estrellas de Las Vegas, al lado de Frank Sinatra y de Elvis Presley, digo yo, qué tenemos que andar haciendo ahí.

Todo lo que me he propuesto he logrado y siempre con los mejores. En todo tengo capacidad para poderlo realizar y lo he llevado a cabo; por eso no me asusta nada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -