10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Zacatecas, tercer lugar nacional en crecimiento industrial: Inegi

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Empresas extranjeras y del país han decidido invertir en el estado, señala gobernador

- Publicidad -

■ Compañías manufactureras registran aumento de 13.74%; mineras de 17.73%, informan

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Zacatecas mantuvo el tercer lugar nacional en crecimiento industrial en el mes de octubre de 2015, se dio a conocer en un boletín.

Al reconocer como favorable esta tendencia de crecimiento, el gobernador Miguel Alonso Reyes destacó que gracias al trabajo de promoción del estado, empresas del ramo automotriz y manufacturero tanto nacionales como extranjeras han decidido invertir en Zacatecas.

Las nuevas condiciones de infraestructura industrial, así como los incentivos gubernamentales para la apertura de empresas, han derivado en la obtención de estos buenos resultados, afirmó el mandatario.

Detonar el desarrollo industrial de la entidad, y generar más y mejores empleos para los zacatecanos, ha sido una de las prioridades de la administración, dijo, y estas mediciones avalan el trabajo realizado.

De acuerdo a este organismo, Zacatecas sostuvo el tercer lugar nacional en crecimiento de las actividades secundarias de la economía, donde se contemplan las industrias manufactureras, la minería, la construcción y los servicios. El documento  publicado por el Inegi, denominado Indicador de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), posiciona a Zacatecas con un crecimiento de las actividades secundarias de 10.70 por ciento para octubre de 2015, respecto al mismo mes de 2014.

Para el caso de las industrias manufactureras, el crecimiento fue de 13.74 por ciento y para la minería de 17.73, ambos sectores considerados estratégicos en el desarrollo económico del estado.

Igual posición obtuvo la entidad en el mismo indicador durante el periodo septiembre 2014 a septiembre 2015, la cual se ha mantenido gracias a la inversión extranjera sostenida en el sector automotriz.

A decir del mandatario, estas cifras revelan que el crecimiento económico de la entidad se ha sostenido desde 2014, gracias a los esfuerzos que desde Gobierno del Estado se han realizado para impulsar este rubro.

Finalmente, Miguel Alonso Reyes adelantó que continuará con el trabajo arduo para elevar todos los indicadores y cerrar su administración con un crecimiento económico sin precedentes.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -