25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Instala IZEA mesa coordinadora con 14 dependencias que evaluarán el Programa Especial de Certificación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Este día, fue instalada la mesa estatal para la coordinación interinstitucional, que evaluará el Programa Especial de Certificación (PEC), en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo.
 
La mesa está integrada por 14 dependencias estatales y federales, y será encabezada por el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez. La finalidad es dar seguimiento a las actividades del PEC, que se pondrá en marcha en los próximos días.
 
Con ello se pretende que las instancias participen en la promoción y difusión de los servicios en las dependencias, organizaciones de la sociedad civil y empresas, así como con usuarios y beneficiarios de los programas asistenciales.
 
José Manuel Maldonado Romero, director general del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), explicó los objetivos del PEC, como una estrategia de la Campaña Nacional de Alfabetización.
 
Se trata -dijo- del trabajo realizado a escala nacional por el Gobierno de la República en torno al rezago educativo y para reducir los índices que arrojará el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en agosto próximo.
 
Agregó que con dicha estrategia se prevé que quienes no hayan concluido su educación primaria o secundaria lo hagan bajo el esquema del PEC, al aplicar un examen basado en los aprendizajes adquiridos y obtengan así su certificado de estudios.
 
Marco Vinicio Flores Chávez convocó a los integrantes de la mesa a participar de manera decisiva para lograr los objetivos de los gobiernos federal y estatal, que son proporcionar una educación más inclusiva para la ciudadanía.
 
Apuntó que, a través del PEC, se incluye a personas jóvenes y adultos mayores de 15 años sin educación básica para que terminen sus estudios y, por medio de esta modalidad, podrá cambiar positivamente la estadística educativa.
 
Asistieron los delegados, titulares y representantes de instancias como: Segob, Secturz, Sedesol federal y estatal, Liconsa, Prospera, SEP, SEDIF, IMSS-Prospera, Diconsa, SSZ y Sezac.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -