14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La próxima semana se designará a nuevos titulares en el gabinete: MAR

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin •

■ No hay sobrepoblación en Cereso de Cieneguillas, aseveró

- Publicidad -

El gobernador Miguel Alonso Reyes mencionó que la próxima semana se designará a los titulares de dependencias en las que funcionarios pudieron licencia para dejar el cargo público. Entre ellos está el ex secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez.

Expuso el Ejecutivo que hay casos en los que están inscritos para puestos de representación popular, aunque otros no están enlistados, y ello permitirá hacer ajustes. “Yo estaré atento y sobre eso tomar la decisión final, no pasa de la próxima semana y por lo pronto se da lo de Adolfo Bonilla”.

Mencionó que aceptó la renuncia de Adolfo Bonilla, y el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, se encargó de tomar protesta a Roberto Carlos González, como encargado del despacho de la dependencia.

“Acepté para que de manera personal en lo que conviene a sus interés profesional y de partido, pueda asumir otras tareas. Reconocerle que durante casi un año al frente de la secretaría, hizo un trabajo profesional. Conocedor de los temas de desarrollo y de atracción de inversiones, realizó un buen trabajo y desearle éxito”, expuso Alonso Reyes.

Respecto a lo ocurrido en el penal de Topo Chico, en Nuevo León, subrayó que en la entidad se realiza un monitoreo permanente por parte de fuerzas de seguridad pública estatales y federales en los centros de readaptación social, y en las cárceles distritales.

Aseveró que no existe sobrepoblación en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, el cual es considerado de mediana seguridad, y se está capacitando a custodios y a personal de seguridad, dentro del programa del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Asimismo, se coordina con la Federación en cuanto los traslados de reos del fuero federal, para que sean canalizados a penales de máxima seguridad, donde se tengan las condiciones adecuadas para su internamiento. Aún faltan alrededor de 18 presos de trasladarse.

Comentó que a los reos que ingresan por delitos como el narcomenudeo o por pertenecer a organizaciones delictivas, se les separa, siempre tomando en cuenta los derechos humanos de los internos.

“Al interior de las cárceles hay retos, por eso estamos de forma cotidiana haciéndolo, como en el penal de Cieneguillas, que tiene una mayor población. Cuando no se lleva a cabo una labor bien planeada, organizada, preventiva, pues suceden situaciones”, dijo Alonso Reyes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -