14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Exigen retirar acusaciones contra titiriteros en España

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap. •

Madrid. Unos 600 manifestantes marcharon el sábado en la ciudad de Granada, en el sur de España, para exigir que se retiren las acusaciones contra dos titiriteros que fueron encarcelados porque supuestamente habían elogiado al terrorismo.

- Publicidad -

Los titiriteros fueron detenidos el 6 de febrero sin derecho a fianza porque exhibieron un letrero durante un espectáculo en Madrid que decía «Gora Alka-ETA» («Viva Alka-ETA»), un juego de palabras que hacía referencia al grupo armado vasco ETA y a Al Qaeda.

Un tribunal dejó en libertad el miércoles a los detenidos, pero continúa en marcha una investigación judicial de su espectáculo satírico. El enaltecimiento del terrorismo es delito en España.

Los manifestantes llevaban pancartas en las que se exigía la exoneración de los titiriteros y respeto a la libertad de expresión. Otra protesta tuvo lugar el miércoles en Madrid.

El espectáculo de títeres, financiado por Madrid, incluía las escenas del ahorcamiento de la efigie de un juez y golpizas propinadas por la policía, lo que suscitó las quejas de los padres que asistieron con niños a la función.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -