12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Independientes, una buena opción que busca generar un cambio real: José Antonio Cuevas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Asegura el precandidato sin partido haber superado las 2 mil 37 firmas requeridas por el IEEZ

- Publicidad -

■ Lo siguiente será crear una estructura y presentar una campaña ingeniosa y creativa, dijo

El que se hayan registrado seis precandidatos independientes para la alcaldía de Zacatecas evidencia que hay una expresión muy positiva hacia la participación de la ciudadanía organizada en la política, consideró José Antonio Cuevas Félix, precandidato independiente a la presidencia municipal de Zacatecas.

Ayer en entrevista detalló que tras un recorrido por la capital, ya logró rebasar las 2 mil 37 firmas que le solicita el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) para obtener su registro como candidato independiente a la presidencia municipal de Zacatecas. Lo cual consideró un logro, porque “el camino no ha sido fácil”.

No obstante, Cuevas Félix, de 39 años y empresario en el ramo de los bienes raíces, consideró que al haber seis aspirantes, también se torna complicado el escenario porque si la ciudadanía decide votar por un independiente, en la boleta aparecerán seis en caso que todos obtengan el registro. Nacerá por tanto la pregunta ¿de cuál es el bueno?

Es así que el precandidato se pronunció por lograr una unión de contendientes y puedan ir en un solo proyecto independiente de los partidos. Refirió que si bien todos querrán ser el candidato para llegar a acuerdos, deberán priorizar el proyecto.

Cuevas agregó, ha sido un promotor de esa posibilidad y por tanto ha tenido acercamientos con los otros cinco aspirantes. “La intención es una plática abierta para unirnos y hacer un cambio real”.

Máxime que los zacatecanos ya conocen “muy bien” el concepto candidato independiente y ubican a Jaime Rodríguez El Bronco, actual gobernador de Nuevo León, o a Pedro Kumamoto, diputado de Jalisco.

Además, Cuevas aseguró que la gente de Zacatecas entiende que no todos los independientes son ciudadanos que no han participado en la política, no obstante, creen que la figura de independientes puede ser una buena opción para la capital  y generar un cambio real.

Respecto de cómo ha sido el trayecto para conseguir las firmas ciudadanas, Antonio Cuevas relató que en su momento batallaron para que la gente le entregara una copia de su credencial de elector, pero al platicarles de lo que se trata los ciudadanos creen en el nuevo proyecto.

Aunque en el entendido que no se les conoce y por ende en unidad se debe empujar un candidato que abandere el proyecto, porque las firmas son un paso más para obtener el registro, pero lo siguiente será juntar una estructura, ver cómo podrán ser ingeniosos y creativos en la campaña porque no tendrán dinero público suficiente.

Antonio Cuevas, finalmente señaló que siempre se ha interesado en la política e incluso ha recibido invitaciones de partidos para afiliarse a ellos, sin embargo, nunca se sintió convencido de militar en alguna de las opciones actuales. Es así que ante la posibilidad de ser candidato independiente decidió accionar.

 

 

En cuanto a la plataforma política que impulsa como precandidato, consideró que las ideologías políticas están desgastadas, en el entendido que hay una izquierda que convive con la pobreza pero vive en la riqueza y una derecha que hace alianza con una izquierda. Sin embargo, si tuviera que definir su perfil, se considera de una izquierda progresista a fin de que las brechas sociales cada vez más se reduzcan.

“No somos radicales pero sí creemos que podemos ser una izquierda progresista”. En términos generales se definió como una persona honesta pero sabe que al no ser conocido es difícil creer en él, de modo que su reto es lograr la aceptación ciudadana y para ello ofrece transparencia y orden en la administración pública.

Se consideró con la capacidad para gobernar debido a que tiene su perfil administrativo por el trabajo que en determinado momento realizó en empresas trasnacionales.

Entre los seis precandidatos independientes a la alcaldía de Zacatecas están además de Cuevas, Carlos Alatorre, Ernesto López, Rodolfo Navarro, Maricela Arteaga y Esaúl Pinedo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -