8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Aplican 380 mil vacunas anti influenza en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Raúl Estrada Day, secretario de Salud, informó que, hasta el pasado 5 de febrero, se habían aplicado 379 mil 209 vacunas anti influenza estacional en la entidad, lo que representa el 81 por ciento de la meta establecida, informan en un comunicado.
Agregó que, a un mes de que concluya la temporada invernal 2015-2016 en el estado,  existe la posibilidad de cubrir el 100 por ciento de los grupos de riesgo, ubicados entre los cinco a 59 años de edad.
 
La cifra total planteada -detalló- es de 465 mil 324 dosis y, por primera vez en los 10 años que se aplica esta vacuna, estamos en posibilidades de alcanzar la meta fijada, lo que constituye un logro significativo.
El IMSS (régimen ordinario y Prospera), Issste y la Secretaría de Salud (SSZ) a través de sus siete jurisdicciones siguen vacunando a personas diabéticas; con enfermedad del corazón, asma grave, obesidad, renales; así como pacientes con cáncer y VIH.
Por ello, Estrada Day exhortó a la población que no ha recibido esta vacuna a que acuda a las unidades médicas de todas las instituciones del Sector Salud, ya que la temporada de vacunación concluirá el próximo 15 de marzo.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -