12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Realiza UAZ diplomado enfocado a la formación de guías de turistas en el Inapam

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ La Universidad atiende con el curso al sector de los adultos mayores

- Publicidad -

Durante la inauguración del diplomado enfocado a la formación de guías de turistas, el coordinador de Vinculación de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Ángel Román Gutiérrez, manifestó que los valores con los que fue formada la institución, se ven reflejados en los programas destinados a la sociedad.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la delegación del Instituto Nacional para Adultos Mayores (Inapam), y se dieron cita la delegada estatal de ese organismo, Patricia Frausto Ortiz y la responsable del Área de Servicio Social de Vinculación de la UAZ, María Eugenia Padilla Zaldívar.

Román Gutiérrez reconoció la labor de Padilla Zaldívar para que el curso se efectuara. Asimismo, dirigiéndose a Frausto Ortiz, refrendó su apoyo para la realización de futuros cursos, y adelantó que ya se tiene contemplado uno de gastronomía en las instalaciones del Campus UAZ Siglo XXI.

Además, celebró que en la UAZ, a través de la Unidad Académica de Turismo, se atienden a este grupo social de adultos mayores, y aseguró que el diplomado para guía de turistas no es improvisado ya que es la octava emisión, y cuenta con docentes especializados para dictar conferencias de alto nivel académico.

Por su parte la delegada estatal del Inapam, Patricia Frausto Ortiz, agradeció la presencia de la Máxima Casa de Estudios, señalando que es la primera vez que hay un vínculo directo para atender a los adultos mayores, de tal manera que los convocó para que de manera puntual sigan los demás proyectos que la Universidad proyecte en próximas fechas.

Cabe señalar que el diplomado inició el pasado sábado con el tema Conducción de grupos y relaciones humanas, pero para los interesados se extenderá hasta el 23 de abril del presente año.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -