Presentan De lo bueno poco, libro del docente villanovense Alfredo Guardado

Presentan De lo bueno poco, libro del docente villanovense Alfredo Guardado
El evento formó parte de los festejos por el 324 aniversario de la fundación de Villanueva ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Exhortan a jóvenes para que dediquen tiempo a la lectura

Con refranes de su autoría, plasmados como un tributo a la picardía mexicana, se llevó a cabo la presentación del libro De lo bueno poco, del profesor villanovense Alfredo Guardado en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Villanueva Antonio Aguilar Barraza.

La serie de refranes que fueron ordenados alfabéticamente en  el libro, es una obra que se completó a lo largo de años, y  gracias al apoyo del Instituto de Educación y Cultura de Villanueva, se logró la publicación de los textos.

El evento estuvo a cargo del secretario de gobierno municipal Armando Viramontes y el profesor José Luis Paredes, director de Educación del municipio. Entre los asistentes estuvieron  familiares y amigos del autor, así como algunos maestros y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 18. Para amenizar, el joven Mario Montalvo demostró sus habilidades en guitarra clásica.

Armando Viramontes reconoció el trabajo de Alfredo Guardado e invitó a los jóvenes a leer, rescatando la cultura que ha ido decayendo, y decidirse por una carrera que disfruten y que los lleve a ser de los mejores en su área. Posteriormente el profesor Dorado recitó algunos fragmentos de otros libros del mismo autor, y el director del departamento de educación compartió con el público algunas vivencias que tuvo con el profesor Guardado.

Para concluir, Guardado dio gracias al apoyo del alcalde Miguel Torres para la impresión de sus libros, ya que su obra tenía cuatro años sin publicarse por falta de recurso; pidió a los jóvenes no alejarse del lenguaje poético por las nuevas tecnologías. Se dieron recopilaciones gratuitas a los asistentes.

El evento fue parte de las festividades programadas en el marco conmemorativo del 324 aniversario de la fundación de Villanueva.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ