28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Gastará ayuntamiento de Jerez 9 millones 700 mil pesos para la Feria de Primavera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Se prevé que la derrama económica sea de 100 mdp: alcalde

- Publicidad -

El gobierno de Jerez va a gastar 9 millones 700 mil pesos en la realización de su Feria de Primavera 2016, cantidad que a decir del alcalde, José Manuel Viramontes Rodarte, está bien invertida porque durante la realización del evento se prevé que la derrama económica podría llegar a los 100 millones de pesos.

Ante el hecho que para este año el municipio de Fresnillo decidió que no invertirá dinero público para la realización de su feria, con el argumento de que esa festividad no genera desarrollo, José Viramontes justificó que Jerez, a diferencia de El Mineral no tiene minería para obtener recursos de ese sector.

De modo que para Jerez el turismo es la primera actividad comercial y por ende se le debe apostar, máxime que la feria “deja una derrama económica extraordinaria” a los habitantes del municipio.

Refirió que desde su administración las familias que se dedican a hacer trajes de charro han crecido su negocio en 500 por ciento, se han abierto más restaurantes, la ocupación hotelera en la fecha de feria es total.

La Feria de Primavera se realizará de 17 de marzo al 4 de abril y aunque el cartel de los espectáculos se dará a conocer el día 17 de este mes, Viramontes adelantó que algunos de los artistas que se presentarán están El TRI, Los Yonic’s, Los Mier, Los Tigrillos del Norte, Los Cardenales de Nuevo León y Gerardo Ortiz.

Además, se realizará durante cuatro días un torneo charro, catalogado como uno de los mejores del país, según dijo el alcalde. Asistirán 34 equipos charros y 60 coleadores de diferentes partes del país y Estado Unidos, entre los que se repartirán 600 mil pesos en premios.

Por otro lado, Viramontes Rodarte informó que cinco regidores de Jerez en una sesión donde él no estuvo presente derogaron un reglamento que establece que cuando asistan a las sesiones de cabildo se les descuenten cuatro días de su salario.

Debido a que a regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) e independientes se les ha descontado alrededor de 10 mil es que han querido echar atrás dicho reglamento para que se les resarza el dinero no recibido, al respecto Viramontes dijo: “no les voy a regresar el dinero porque es un reglamento ya aprobado”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -