Nuevo ajuste al gasto, anuncia SHCP

Nuevo ajuste al gasto, anuncia SHCP

Ciudad de México. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, anunció la adopción de “medidas preventivas” para enfrentar la volatilidad financiera internacional y se manifestó de acuerdo con el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, en el sentido de utilizar todos los instrumentos de política económica.

Existe “absoluta coincidencia” con la visión expresada el jueves pasado y este lunes en una entrevista radiofónica por el gobernador del banco central Agustín Carstens, dijo el secretario.

Videgaray enfatizó la necesidad de: “enfrentar la volatilidad y aversión al riesgo que existe con respecto a los mercados emergentes, utilizando de manera integral y bien coordinada los diferentes instrumentos de política económica, como la política fiscal y monetaria; de realizar un ajuste al gasto, empezando por Petróleos Mexicanos (Pemex), que deberá tomarse al interior del Consejo de Administración, dado que es donde se tiene en este momento la mayor dificultad en virtud de la caída de los precios del petróleo”.

Agregó que ve necesario “acompañar este ajuste al gasto de Pemex con un ajuste preventivo para 2017, dado el entorno en precios de petróleo, lo que generará una menor disponibilidad de recursos para el gasto federal”.

Incluso recordó que para 2016 las finanzas públicas se encuentran protegidas por la cobertura petrolera contratada.

También dijo que la dependencia a su cargo “se mantendrá en estrecha comunicación con el Banco de México para tomar, de manera responsable y a tiempo las medidas que permitan preservar la estabilidad macroeconómica de México con el fin de proteger la economía de las familias mexicanas”.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ