23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

No se harán públicos los nombres de docentes que podrían ser dados de baja

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ INEE notificará su situación a quienes no presentaron la evaluación de desempeño: Flores

- Publicidad -

■ En evento nacional darán a conocer resultados genéricos de la primera etapa de la prueba

La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) no dará a conocer el nombre de los 31 docentes a quienes se les podría dar de baja del sistema educativo por no realizar alguno de los procesos de la Evaluación del Desempeño, informó su titular, Marco Vinicio Flores Chávez.

Respecto a la petición de la disidencia magisterial de los nombres de los maestros que podrían ser afectados, el funcionario manifestó que, de acuerdo a la normatividad que existe para proteger la identidad y datos personales de los docentes, no le es posible hacerlo.

En ese sentido, será el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) el que dé a conocer los resultados de la primera etapa de evaluación y los nombres de los maestros en riesgo de perder su actividad frente a grupo, a quienes se les notificará su situación de forma personalizada.

“No vamos a discutir lo que la ley establece, yo tengo que acatar lo que dice la ley, pero van a tener derecho a audiencia para que ellos puedan demostrar el motivo por el que no pudieron aplicar la evaluación”, indicó Flores Chávez.

Aseguró que la Seduzac no cuenta con la lista de los 31 maestros que aparentemente no aplicaron la evaluación, pero lo que le han reportado es que 30 de ellos son del sistema federal y uno del estatal.

Entonces reiteró que dar a conocer el nombre de los 31 maestros que no aplicaron la evaluación “no será posible” porque la instrucción es que el resultado se entregue de forma personalizada a los profesores y por lo tanto no se pueden ventilar públicamente.

El secretario de Educación manifestó que en pocos días la Coordinación del Servicio Profesional Docente convocará a un evento nacional con la intención de dar a conocer los resultados genéricos de la primera etapa de la evaluación que concluyó en diciembre pasado.

Flores Chávez comentó además que la primera etapa de la evaluación, a la que se convocaron a 2 mil docentes, ya concluyó, aunque se dieron dos oportunidades más para que los docentes acudieran, ello por acuerdo del INEE y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -