Pronostica SMN descenso de temperaturas y lluvias en Zacatecas

Pronostica SMN descenso de temperaturas y lluvias en Zacatecas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer, por medio de un boletín de prensa que durante las próximas horas, el aire asociado con el frente frío número 37 mantendrá ambiente muy frío y vientos fuertes en gran parte de México. Asimismo, ocasionará probabilidad de nieve o agua nieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Nuevo León, y en regiones con altura superior a 3 mil 500 metros en el Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz, condición que se prevé a partir del martes, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Además se prevé un ligero descenso de las temperaturas mínimas frías en las mañanas y noches. No se descartan lluvias con tormentas aisladas.

Para Zacatecas en general, tendremos presencia de cielos nublados con una recuperación de las temperaturas medias sin descartar lluvias en la entidad, en caso de presentar lluvias serían de muy ligeras a moderadas en la región occidental del estado.

La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 2 grados Celsius y una máxima de 20, con vientos de 30 kilómetros por hora (km/h) del suroeste soplando principalmente sobre Trancos y Pinos.

Para la zona conurbada Guadalupe–Zacatecas habrá presencia de cielos cubiertos con bajo potencial de lluvias ligeras por la tarde y noche, a partir de mañana y por 48 horas se prevén descensos generalizados de las temperaturas medias mínimas en el estado en el rango de 0 a -5 grados Celsius, con potencial de lluvias de 0.1 a 25 milímetros (mm).

La temperatura media mínima para el corredor municipal variaría entre 4.4 grados Celsius y una máxima de 15 grados, con vientos de 20 km/h en la mañana y la tarde.

El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado en las siguientes 48 horas es de 8-10 (muy alto). Se recomienda, a pesar del frío, protegerse convenientemente de los rayos solares.

La Conagua recomienda a la población estar informada y actualizarse constantemente con el pronóstico  emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y a través de las cuentas de Twitter @conagua_clima, @conagua_mx y @conaguazac, así como de los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ