27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Ha recibido la DTTyV 14 quejas en contra de agentes por abuso de autoridad: Chávez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Las inconformidades son por levantar infracciones indebidas, pedir un “estímulo”, entre otras

- Publicidad -

■ Algunos ciudadanos incluso acuden a apelarlas multas al Tribunal de la Contencioso, señaló

La dirección de Transporte Tránsito y Vialidad de Zacatecas  en el último mes de 2015 y lo que va de este año ha recibido 14 quejas de automovilistas en contra de agentes de tránsito por levantar infracciones inadecuadas, no respetar derechos del conductor para su defensa, pedir “algún estímulo para no darle su infracción” y otros, informó el titular de la dependencia, Luis Alfredo Chávez González.

Dijo en entrevista que las quejas ya están en el departamento jurídico de la Dirección de Tránsito para ser investigados y en caso de haber alguna responsabilidad se les aplicará alguna sanción. Incluso hay casos que ya fueron concluidos porque se trató de malos entendidos entre el conductor y el oficial; es decir, ya están exonerados.

Luis Alfredo Chávez además agregó que algunos ciudadanos a quienes se les aplican multas por infracciones de tránsito, incluso acuden a apelarlas al Tribunal de la Contencioso Administrativo al considerar que no fueron aplicadas correctamente, en especial las de alcoholemia.

El director desconoció el número exacto de cuántos han presentado denuncias en el Tribunal, por lo que ignoró generalmente para quién son favorables los casos. Chávez consideró que nunca dejará de haber inconformidades por las multas de tránsito, pues hay gente que reclama que sólo consumió una cerveza y les recogen el auto en el operativo alcoholímetro, argumentando que no se le respetan sus derechos humanos, de modo que acuden a la Dirección de Tránsito y hacen sus alegatos.

Actualmente ese operativo se realiza en los municipios de Río Grande, Sombrerete, Loreto, Jalpa, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, motivo por el cual se han reducido los incidentes por ingesta de alcohol y este 2016 está por iniciar una nueva campaña de concientización para no conducir automóviles bajo los influjos de bebidas embriagantes, agregó el funcionario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -