Selecciona INE a ciudadanos que integrarán mesas directivas de casilla el 5 de junio

Selecciona INE a ciudadanos que integrarán mesas directivas de casilla el 5 de junio
  • Mediante sorteo, resultaron mayo y Q

Como parte del desarrollo del Proceso Electoral Local 2015-2016, las cuatro Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), en presencia de autoridades del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y representantes de los partidos políticos, efectuaron el proceso de insaculación de ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores.

La insaculación del 13 por ciento de ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores y que obtuvieron su credencial para votar con fotografía al 15 de enero, posibilita al INE para que visite, entregue la carta-notificación y capacite a los ciudadanos a partir del 8 de febrero y hasta el 31 de marzo, a fin de que puedan participar como funcionarios de casilla en la jornada electoral del 5 de junio próximo.

En Zacatecas, el Listado Nominal de Electores, al corte del 15 de enero, es de un millón 108 mil 869 ciudadanos.

El Consejo General del INE, mediante sorteo, elige un mes del calendario que, junto con el que le siga, serán tomados como base para la insaculación de los ciudadanos; además, el mismo Consejo General sortea las letras que comprenden el alfabeto, con la finalidad de obtener la letra a partir de la cual, con base en el apellido paterno, se seleccionará a los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla.

En esta ocasión, los sorteos arrojaron a Mayo y la Q. El total de ciudadanos insaculados en Zacatecas fue de 162 mil 614 y el desglose por distrito es: distrito 1, con cabecera en Fresnillo, 38 mil 850; distrito 2, con cabecera en Jerez, 44 mil 694; distrito 3, con cabecera en Zacatecas, 38 mil 513, y distrito 4, con cabecera en Guadalupe, 40 mil 557.

Este fin de semana, las cuatro Juntas Distritales en Zacatecas imprimirán las 162 mil 614 cartas notificación que los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) y los Supervisores Electorales (SE), debidamente identificados con sombrero, mochila, chaleco y gafete oficial, entregarán en su domicilio a los ciudadanos sorteados.

Durante la visita que realice el personal del INE, se notificará a los ciudadanos que resultaron sorteados y se les sensibilizará para que participen en este proceso electoral como funcionarios de casilla y así contribuyan con la vida democrática de su comunidad.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ