26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

PGR solicitará orden de aprehensión contra diputada Lucero Sánchez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Procuraduría General de la República (PGR) solicitará en los próximos días la orden de aprehensión en contra de la diputada local en el estado de Sinaloa, Lucero Sánchez López, por el uso de documentos falsificados.

- Publicidad -

La subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) ya también tiene lista la solicitud de desafuero para que el Congreso sinaloense analice la petición del Ministerio Público federal, una vez que el juez federal conceda el mandato judicial en contra de la legisladora.

La diputada Lucero Sánchez utilizó documentación falsa para ingresar al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) numero 1, Altiplano, y visitar a Joaquín El Chapo Guzmán Loera, en 2015.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) presentó una denuncia penal, la cual la PGR convirtió en averiguación previa y detectó que la persona que utilizó la documentación falsa fue la diputada Sanchez López, quien hasta hace unas semanas formaba parte de la bancada del partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Sinaloa.

La legisladora local fue detenida y presentada ante la Seido en enero pasado y liberada luego de 23 horas de comparencia, aunque durante su permanencia en instalaciones de la Seido se reservó su derecho a declarar en torno a sus vínculos con Guzmán Loera.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -