15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Municipio capitalino y Sedeso ratifican convenio para apoyar a emprendedores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Facilitarán espacios públicos para la venta de productos

- Publicidad -

El ayuntamiento de Zacatecas firmó por tercer año consecutivo un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social estatal (Sedeso), enfocado apoyar a los productores zacatecanos dentro del programa de atención a grupos vulnerables, para que el municipio facilite espacios públicos para la venta de sus productos, entre ellos el Portal de las Flores.

Con ello se beneficia a adultos mayores, a internos de cárceles, grupos indígenas, migrantes, personas con discapacidad, a madres jefas de familia, personas con preferencias sexuales diferentes, niños de calle, entre otros.
En esta muestra se cuenta con trabajos de bisutería, artesanías, tejido, entre otros, de personas procedentes de colonias como Alma Obrera, Las Margaritas, Lomas Bizantinas, Barrio La Pinta, Casa del Jubilado.

Alfredo Salazar de Santiago, encargado de despacho de la presidencia municipal, dijo que estas acciones se hacen en beneficio de las familias zacatecanas, mediante las secretarias del ayuntamiento en coordinación con el gobierno estatal y federal.

Alicia Belmontes Juárez, es una emprendedora que maneja su propia línea de productos naturales. Comenzó este proyecto debido a la caída del cabello, por lo que investigó remedios naturales en la herbolaria.
Menciona que tuvo que buscar esta opción para solucionar su problema, pero se dio cuenta de que había personas que necesitaban este tipo de remedios, así que se enfocó a estudiar qué ingredientes se pueden mezclar para hacer productos orgánicos.

Además de que con esto ayuda a la economía familiar y genera empleo, pues su hermana también trabaja con ella y se ocupa de las ventas cuando Alicia elabora los productos.
También prepara pan de elote artesanal, dulce de tamarindo sin semilla con una receta única y se vende en jarros; crema para evitar la dermatitis, jabón de romero para quitar las espinillas, y la cual recomienda a jóvenes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -