Entrega gobernador apoyos invernales  en Enrique Estrada y El Mineral
Photo Credit To Familias vulnerables recibieron cobijas, colchonetas, láminas y calentadores solares ■ foto: LA JORNADA ZACATECAS

Entrega gobernador apoyos invernales en Enrique Estrada y El Mineral

■ 36 municipios fueron afectados por las bajas temperaturas, informaron las autoridades

ENRIQUE ESTRADA. Cobijas, colchonetas, láminas y calentadores solares fueron entregados como parte de los paquetes de apoyo que envió la Federación para los 36 municipios afectados por las bajas temperaturas, se informó en un comunicado.

En gira de trabajo, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó 5 mil 400 apoyos a personas de Enrique Estrada y de 12 comunidades de Fresnillo, incluidas Río Florido, Baluarte, San Ignacio, Estación San José, San Gabriel, Altamira y Bañuelos, por mencionar algunas.

Destacó la rapidez con que la Federación respondió a su solicitud para apoyar a los 36 municipios afectados por la nevada del pasado 27 enero y las bajas temperaturas, con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Asimismo, refrendó su compromiso con los sectores más vulnerables y aseguró que las autoridades se mantendrán alertas, ya que aún faltan 20 frentes fríos y buscarán disminuir los riesgos de enfermedades y afectaciones de cualquier tipo.

En Enrique Estrada, el mandatario anunció también la entrega de mobiliario para la presidencia municipal, así como la reanudación de los trabajos en la capilla.

El alcalde Raúl de Luna Tovar agradeció al mandatario por los apoyos entregados y destacó que es el único gobernador que ha visitado en varias ocasiones el municipio.

Además, puntualizó que cada una de las giras de trabajo del mandatario deja beneficios para la población.
Reunidos en Río Florido, habitantes de 12 comunidades de El Mineral también recibieron de manos del gobernador los apoyos invernales.

El presidente Gilberto Dévora Hernández destacó los resultados de este gobierno en materia de infraestructura, apoyos sociales, generación de empleos y seguridad pública.

Dijo que Miguel Alonso es el gobernador que más ha visitado este municipio y destacó logros como los recursos del Fondo Minero que serán destinados a diversas obras de infraestructura.
Señaló que en lo que va de su administración se han invertido más de 2 mil millones de pesos en diversas obras de infraestructura.

Finalmente, se informó que con la visita del mandatario a Río Florido, quedó formalmente inaugurada la línea de conducción de agua potable, la ampliación de red de agua en varias calles y la ampliación de la red de drenaje, con una inversión superior a los 2 millones de pesos.

Acudieron a la gira, el secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez; los diputados locales Luis Acosta Jaime y Javier Torres Rodríguez; el encargado de la Sedeso, Jaime Arteaga Hernández, y el director de Protección Civil, Felipe Muñoz Ruvalcaba.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ