11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Ningún delito se me pudo comprobar, sostiene Moreira

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El ex presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, salió anoche por la puerta P de llegadas internacionales de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a donde llegó procedente de Madrid en el vuelo AM002 de Aeroméxico. Entre sus primeras declaraciones aseguró: mancharon mi honor.

- Publicidad -

A su llegada negó haber cometido los delitos que le imputaron y dijo que es inocente en México, España e incluso Estados Unidos.

Señaló que considera proceder contra quienes mancharon su imagen y la de su familia.

Con un fuerte dispositivo de seguridad realizado por policías federales y auxiliares, el cual ocasionó empujones entre los uniformados y los representantes de los medios de comunicación, Moreira Valdés leyó la sentencia según la cual quedó en libertad bajo reservas de ley.

Insistió en que no se le pudo comprobar que haya cometido algún delito. Reconoció que tuvo una intervención telefónica de su celular en junio de 2014, en la que no se encontró absolutamente nada. No hay acto alguno que denote la comisión o siquiera la preparación de algún ilícito, dijo.

Ahora el gobierno de España emite que no hay querella alguna, ni por el gobierno de Estados Unidos, insistió Moreira.

Gritos en la terminal aérea

Al reconocerlo, algunas personas le gritaron Moreira ratero. Regresa todo lo que te llevaste. Para acallar los reclamos sus familiares comenzaron a gritar Moreira, Moreira. El intercambio subió cada vez más de tono.

Moreira recordó que desde 2012, en el sexenio de Felipe Calderón, la Procuraduría General de la República (PGR) también lo investigó por varios delitos, entre ellos operación con recursos de procedencia ilícita; sin embargo, ninguna acusación fructificó.

Dijo que a su regreso a México lo primero que hará es echarme unos tacos de barbacoa.

También apuntó: se reprogramó mi tesis doctoral y ya después veré lo político. Ahorita aspiro a terminar el doctorado muy tranquilo. Acabo de leer la sentencia en la que soy inocente en México, España y en Estados Unidos no hay investigación alguna. Mancharon mi honor, sí claro, me hicieron un daño irreparable. Tomaré cartas en el asunto más adelante.

Añadió que enfrentará a las autoridades y no se esconderá.

Moreira estuvo preso en España del 15 al 22 de enero pasado, acusado de lavado de dinero, organización criminal, malversación de caudales públicos y cohecho.

El político dejó las instalaciones a bordo de un Mercedes Benz blanco.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -