19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Incidentes ocurridos en asambleas de Morena, producto de la “fiesta huesera”: Luis Medina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Personas externas intentaron adueñarse de las candidaturas, afirma ex dirigente estatal

- Publicidad -

■ El partido no está en crisis; vive el ingreso de “muchísima gente” que no estuvo en la etapa inicial

Las incidencias ocurridas el pasado domingo en las asambleas municipales del Movimiento de Regeneración Nacional de Guadalupe y Zacatecas, donde se elegirían los candidatos a alcaldes, síndicos y regidores fueron producto de la “fiebre huesera”; es decir, personas externas al partido que intentaron adueñarse de las candidaturas, opinó el ex dirigente estatal del Morena, Luis Medina Lizalde.

El pasado martes el dirigente estatal de Morena, Fernando Arteaga Gaitán, aseguró que provocadores externos intentaron reventar las asambleas municipales, pero evitó decir nombres. En ese tenor, Medina consideró que se trató de gente que después de pasar la disputa por las regidurías ya no se volverá a parar en el partido.

Consideró que por lo sucedido, Morena no está en crisis, sino que vive el ingreso de “muchísima gente” que no estuvo en la etapa inicial, y cuando se abrieron las convocatorias quisieron llegar a registrarse, algunos sin cumplir los requisitos.

Medina refirió que el precandidato a gobernador, David Monreal Ávila, también llegó como un externo, eso provocó controversias, pero al haber ganado una encuesta legalmente se le designó Promotor de la Soberanía Nacional.
Luis Medina recordó que cuando él fue dirigente estatal de Morena incluso fue crítico del papel de David Monreal, “pero eso ya pasó y se tiene claro que Morena es competitivo gracias a que se suman las fuerzas que han llegado en la expectativa de llevar a David a la gubernatura”.

Es así que insistió, lo ocurrido el domingo en las asambleas se explica porque “a Morena llegó junto con el trigo la mala hierba”, como sucedería en cualquier otro partido naciente a donde aparecen carnadas de grupos profesionales con actitudes ilegales.

Medina opinó que es una ventaja el que los enviados del Consejo Nacional de Elecciones documentaron lo sucedido y hay muchos audios y videos para tomar definiciones al momento de designar a los candidatos.
Entre los altercados, refirió el ex dirigente que se si bien vio a gente de la asociación D16 con comportamientos reprochables como la “majadería” de romper el padrón, también hubo miembros de ese movimiento que actuaron de manera legal y ordenada. “Sería injusto echar a todos en el mismo costal”.
Ante el desprestigio del partido que los hechos pudieron provocar hacia la ciudadanía, Luis Medina advirtió intenciones políticas desde afuera de agrandar los problemas internos de Morena para favorecer al PRI.

Finalmente, Medina insistió en que los militantes de Morena están convencidos de que hay una razón nacional para ir en pos de la victoria local y David Monreal es quien tiene la candidatura, por lo que hay toda la disposición de respaldarlo y “los desencuentros son cosas del pasado”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -