Inicia Feria Nacional de la Tilapia 2016; su venta se ha incrementado a 2 mil toneladas al año

Inicia Feria Nacional de la Tilapia 2016;  su venta se ha incrementado a 2 mil toneladas al año
A nombre del gobernador Miguel Alonso Reyes, el encargado del Despacho de la Secretaría del Campo, Jesús Vallejo Díaz, y autoridades de los tres órdenes inauguraron la Tercera Feria Nacional de la Tilapia 2016, informan en un comunicado.
 
Estudiantes y público en general se dieron cita en la plaza Bicentenario, en el evento que promueve el consumo de tilapia producida en bordos, presas y granjas acuícolas de Zacatecas, así como popularizar recetas elaboradas por chefs prestigiados.
 
Centenares de personas degustaron los platillos preparados, incluso quienes participaron en varios concursos como alumnos de la carrera de gastronomía de las universidades Politécnica de Zacatecas y de la Vera Cruz.
 
Vallejo Díaz mencionó que el consumo de pescado debe ser habitual en las mesas zacatecanas, por ser un alimento barato y rica fuente de proteína y destacó que esta feria servirá para consolidar éxitos logrados en las dos anteriores.
 
Las ventas de tilapia -agregó- han incrementado en cerca de 2 mil toneladas al año. Para alcanzar esa producción, Secampo y Sagarpa han aportado 17 millones de crías a través de 38 cooperativas y 29 granjas acuícolas.
 
La actividad final será la carrera 5K, el sábado 6 de febrero, en el centro histórico, con partida y meta en la plaza Bicentenario, y una bolsa de 10 mil pesos para varias categorías. Las inscripciones están abiertas en el correo: [email protected]
 
Asistieron: Jorge Flores, delegado de Sagarpa, Alfredo Salazar, encargado del Gobierno Municipal de Zacatecas; Miguel Rivera, delegado de la Segob, y Lorena Alvarado, subdelegada de Conapesca, entre otras autoridades civiles, educativas y militares.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ