29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Ya está en México el nuevo avión presidencial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

La madrugada de este miércoles llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el nuevo avión presidencial Boeing 787-8 Dreamliner, denominado José María Morelos y Pavón, procedente del aeropuerto Dallas Love Field,de Texas, de acuerdo con fuentes oficiales.

- Publicidad -

Según el portal de vuelos FlightAware, la aeronave despegó a las 22:10 horas del martes y llegaría al AICM a la 1:18 de ayer.

El Boeing 787-8 Dreamliner sustituirá al TP01, Presidente Benito Juárez, que opera desde 1988, en el sexenio de Miguel de la Madrid Hurtado.

El arribo de la aeronave estaba previsto desde diciembre pasado, pero se retrasó debido a que las obras de remodelación del hangar presidencial aún no concluían a pesar de que se trabajaba a marchas forzadas.

El nuevo avión presidencial, que costó más de 6 mil 547 millones de pesos, efectuó dos pruebas de vuelo el mes pasado con base en el aeropuerto Dallas Love Field.

En el sitio de Youtube se obtuvieron videos y fotografías que fueron divulgadas por Aircraftvideos y la página Flickr, donde se observó la aeronave en servicio los días 22 y 28 de diciembre. A partir de entonces realizó más de 30 horas de vuelo. Ayer se efectuó la última prueba.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -