13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Solicita Kate del Castillo amparo para evitar detención

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La actriz Kate del Castillo pidió un amparo a un juez federal mexicano contra cualquier orden de detención, presentación o arresto que la pueda privar de su libertad en territorio mexicano, pero el juez Augusto Mejía la previno para que aclare en los próximos cinco días contra qué autoridades se ampara y cuáles son los efectos que busca con su petición.

- Publicidad -

De acuerdo con registros del expediente 70/2016, consultado por La Jornada, la actriz alegó que se están violando los artículos 14 y 16 de la Constitución en su perjuicio, por lo que pidió la suspensión del acto reclamado.

Sin embargo, hasta en tanto no quede aclarada la «prevención» que le hizo el juez, la demanda de la actriz no será admitida a trámite.

Por otra parte, la Subprocuraduría especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) emitió un nuevo citatorio para que Del Castillo comparezca en calidad de testigo en una averiguación previa por lavado de dinero, abierta contra Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, preso en el penal del Altiplano.

Este citatorio, el segundo que emite la Seido, será notificado vía consular a los domicilios de Kate en Estados Unidos, que tiene identificado el gobierno mexicano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -