13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

“Provocadores” externos al partido pretendieron tronar asambleas municipales: Fernando Arteaga

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ El asunto se turnó a las comisiones de Elecciones y de Honor y Justicia de Morena, informó

- Publicidad -

■ Hay fotos y documentos diversos que se levantaron; evidencias son contundentes, expuso

El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Fernando Arteaga Gaitán reconoció que “provocadores” externos al partido pretendieron violentar y tronar las asambleas municipales donde el pasado domingo se eligieron en la mayoría a los candidatos a alcaldes y regidores quienes contendrán en la elección local en curso.

Ayer en entrevista Arteaga informó que si bien en 17 de los 58 municipios no se realizaron asambleas por falta de quórum, no hubo el menor incidente, a diferencia de Guadalupe y Zacatecas donde gente que no milita en Morena, incluso de otros partidos políticos pretendió violentar las asambleas.

Motivo por el cual se tuvieron que suspender en esos dos municipios, pero los presidentes de las asambleas detectaron a “los provocadores” y turnaron a la Comisión Nacional de Elecciones, la Comisión de Honor y Justicia y el Comité Ejecutivo Nacional de Morena el acta respectiva con los nombres de la gente que intentó “romper” con la reunión.

Mientras tanto, Arteaga y el presidente del Consejo Estatal de Morena, Gilberto del Real, evitaron señalar nombres de las personas que llamaron provocadores.

A pregunta expresa acerca de una posible responsabilidad del Monrealismo y la asociación D16 en las asambleas reventadas, del Real respondió: “ahí hay fotos y documentos diversos que se levantaron y yo creo que la prensa también los tiene (…) para que en razón de que nosotros no podemos ventilar cosas en medios, mientras no haya definiciones, ahí están las grabaciones y videos que son más que evidentes”.

En tanto, de Real comentó que en política siempre hay externos tratando de influir en la toma de decisiones internas, pero en Morena se toparon con resistencias, porque el partido no está en esa lógica, tan es así que se suspendieron las asambleas por decisión de quienes las presidieron, mismos que eran enviados a Zacatecas por la Comisión Nacional Electoral.

Es así que si bien el partido no salió del todo bien librado, los “reventadores” tampoco lograron su objetivo, por tanto ahora la instancia nacional designará a los candidatos donde no hubo consensos. Aseguró del Real que la Comisión tiene bien documentado incluso en video lo sucedido y por ende sabrá hacia quiénes orientarse.

Fernando Arteaga agregó que también quiso tener injerencia de provocadores en Trancoso pero no se logró y se desarrolló la asamblea. Respecto a opiniones que señalan a Morena como un partido en agonía, dijo que ante la cantidad de registros, se evidencia que son un partido en amplio crecimiento y por contrario ha podido resistir que de otros partidos se trasladen los vicios.

“Hay quien quiere imponer los escenarios que traen otros partidos pero que en Morena queremos desaparecer”, es así que se está en esa pugna y se trata de resistir los embates de externos para terminar con el franco crecimiento. Lo que está en agonía, es esa forma de hacer política, agregó el líder estatal.

Finalmente Fernando Arteaga comentó que  aproximadamente el 25 de febrero la Comisión Nacional tendrá electos a los candidatos de Morena en su totalidad. Este domingo 7 será la asamblea estatal para elección del candidato a gobernador.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -