29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Padres de los normalistas piden a CNDH agilizar pesquisa sobre Ayotzinapa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Admin •

Ciudad de México. Padres de familia de los estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa solicitaron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a que inste a las autoridades competentes para que se agilicen las investigaciones y se castigue a los responsables de los hechos registrados en Iguala, Guerrero, el 26 y 27 de septiembre de 2014.

- Publicidad -

En una reunión con los padres de familia el pasado martes, el ombudsman nacional les informó del estado que guarda la investigación. En el encuentro, los familiares de los jóvenes reiteraron su petición para que la CNDH continúe acompañándolos y se mantenga a su lado hasta lograr el total esclarecimiento de los hechos y la localización de los estudiantes, se esclarezca el caso, haya justicia, verdad y garantías de no repetición.

De acuerdo con un comunicado de la CNDH, el ombudsman nacional comentó a los padres y familiares de los estudiantes desaparecidos de la exigencia a las autoridades para que se fortalezcan los medios de convicción que sustentan las investigaciones y los procesos penales que se instruyen, a fin de preveer que los presuntos responsables pudieran no ser sancionados por omisiones, insuficiencias o deficiencias en las investigaciones.

González Pérez les reiteró que para la CNDH el “Caso Iguala” es un expediente abierto, cuya investigación realiza en ejercicio de sus atribuciones constitucionales.

Además, dijo que en las actuaciones que realizan las autoridades en el caso, es preciso que, en sus aspectos técnicos más complejos y controvertidos sea la ciencia la que guíe la investigación sobre la desaparición de los estudiantes normalistas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -