Entrega mandatario estatal más de 6 mdp en recursos emergentes

Entrega mandatario estatal más  de 6 mdp en recursos emergentes
El gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la entrega de apoyos invernales para 11 mil beneficiarios de 36 municipios de la entidad ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Otorgan más de 25 mil apoyos con respaldo del Gobierno Federal por bajas temperaturas

■ Distribución fue realizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social; reconocen gestiones

El gobernador Miguel Alonso Reyes, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social, entregó 25 mil apoyos para 11 mil beneficiarios de 36 municipios de la entidad, informaron autoridades mediante un comunicado.

Mediante la gestión del gobernador y a la respuesta del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fue posible la llegada de apoyos invernales a la entidad, cuya distribución fue manejada por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

En este evento estuvo presente el encargado de la Unidad de Evaluación de Delegaciones del IMSS, Alejandro Cosío Seifer, representante del director general del instituto, José Antonio González Anaya, quien reconoció el gran trabajo que ha realizado el mandatario estatal a favor del bienestar de las familias zacatecanas, en especial de aquellos que más lo necesitan.

El jefe del Ejecutivo estatal mencionó que hace unos días el frente frío número 34, aunado con la tormenta invernal número ocho, causó bajas temperaturas en más de 36 municipios de la entidad, incluso en algunos de ellos se registraron nevadas, por lo que se solicitó de inmediato al Gobierno Federal apoyos para ayudar a las familias que se vieron afectadas por estos fenómenos climatológicos.

En este sentido, reconoció la pronta disposición de las autoridades para que llegaran a Zacatecas cobijas, colchonetas y despensas, que se entregaron a familias de estos 36 municipios.

Agregó que estos apoyos servirán también porque se aproxima el frente frío número 35 y la novena tormenta invernal, a lo cual comentó que las autoridades, a través del Consejo Estatal de Protección Civil, atenderán cualquier contingencia, a fin de evitar pérdidas humanas.

Asimismo, hizo algunas recomendaciones para atender a los menores y a los adultos mayores y evitar que pudieran enfermar de las vías respiratorias, debido a las bajas temperaturas.

Alejandro Cosío Seifer comentó que en estas épocas difíciles la estrecha colaboración entre los gobiernos federal, estatal y municipal siempre traerá beneficios para las personas que más lo necesitan.

Dijo que tanto el presidente Enrique Peña Nieto y el director general del IMSS, José Antonio González Anaya, han estado muy pendientes del desarrollo de los fenómenos meteorológicos, que causaron severas heladas en Zacatecas, así como en otras entidades.

Aseguró que la instrucción es apoyar a los grupos más vulnerables, otorgando todo el respaldo del gobierno del República en lo que sea necesario, evitando así cualquier tragedia o contingencia.

“El clima desgraciadamente no se puede controlar, pero podemos hacer muchas cosas como las que está haciendo bien el gobernador, como prevenir las enfermedades y la integridad física”, puntualizó.

Agregó que otros 22 estados solicitaron también la declaratoria de emergencia, lo que activó la instalación de albergues para recibir a personas que no tengan donde pasar la noche y no padezcan las inclemencias del tiempo.

Adelantó que no se bajará la guardia y se redoblarán esfuerzos para que los servicios de salud operen en toda su capacidad y estén listos para atender las emergencias con frío especialmente para los niños y las personas de la tercera edad.

Después de esto, las autoridades dieron el banderazo de salida a los vehículos que entregarán apoyos en más de la mitad de los municipios de la entidad.

En este evento estuvieron presentes Roberto Luévano Ruiz, alcalde de Guadalupe; Alfredo Salazar de Santiago, secretario de gobierno municipal y encargado del despacho de la presidencia municipal de Zacatecas; Raúl Estrada Day, secretario de Salud del Gobierno del Estado; Javier Cabral Soto, delegado del IMSS en Zacatecas; Álvaro Elías Ibargüengoitia, director general del sistema DIF, y Felipe Muñoz Ruvalcaba, director estatal de Protección Civil.

 

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ