Comienza diplomado “Rescate y valoración de cascos de haciendas y sitios con vocación turística”

Comienza diplomado “Rescate y valoración  de cascos de haciendas y sitios con vocación turística”

Durante la inauguración del diplomado “Rescate y valoración de cascos de hacienda y sitios con vocación turística”, el director de la Unidad Académica de Historia de la UAZ, Francisco Román Gutiérrez, señaló la importancia de abrir espacios que puedan ofrecer al participante distintas oportunidades de aprendizaje sobre estos recintos, informan en un comunicado.

En el acto, el funcionario universitario, habló sobre la relevancia de la vinculación entre la Universidad y la sociedad. Subrayó que a través de las licenciaturas en Turismo e Historia, se ha aprovechado el abanico de posibilidades que ofrece el estado de Zacatecas no nada más para los estudios referentes a los cascos de hacienda, sino para la promoción del turismo mediante la investigación.

Aseguró que los diplomados que se ofrecen en la UAZ, son significado de la calidad académica que garantiza a quienes los cursan, una oportunidad de acceder a la información y al conocimiento, así como también –dijo-,  a la adquisición de un medio de vida el cual podrán aprovechar para ofertar al público.

“Las haciendas existentes en Zacatecas, ofrecen una historia contrastante, llenas de aspectos geográficos y climatológicos, y que sumado a su paso por el tiempo, su trascendencia económica y social dejarán huella en quienes ven a estas edificaciones como monumentos históricos”.

Al concluir, el director de la Unidad Académica de Historia, expuso el caso de la hacienda de Bernárdez, actual fraccionamiento que al constituirse  –manifestó-, “destruyeron una de las obras hidráulicas más importantes contenida en la hacienda, de ahí, la importancia de un diplomado que incentive el rescate y el valor para este tipo de bienes patrimonio pertenecientes a la nación”.

El evento que se realizó en el audiovisual de la Licenciatura en Turismo, contó con la presencia del responsable del Área de Enseñanza del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, Héctor Ávila Ovalle; del responsable de la Licenciatura en Turismo, Manuel Moreno Escobar; del vicecoordinador de Educación Continua de la de la Coordinación de Vinculación de la UAZ, Javier Aparicio Palacios; así como del cronista de la UAZ, Uziel Gutiérrez de la Isla.

Por su parte, Manuel Moreno, al tiempo de celebrar la consolidación de los trabajos académicos que realiza la licenciatura, resaltó la visita de los evaluadores que recientemente estuvieron en ese espacio,  “los trabajos como este diplomado, son respuesta de la vinculación con el programa y la sociedad”.

El diplomado “Rescate y valoración  de cascos de haciendas y sitios con vocación turística”, es organizado por las Licenciaturas en Turismo y en Historia, en coordinación con el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, y se estará realizando hasta el 18 de marzo en las instalaciones de Turismo, los días viernes de las 16:30 a las 20:30 horas y los sábados de las 8:00 horas a las 18 horas.

Los interesados deben enviar un correo a [email protected] o comunicarse al teléfono (492) 922 55 60, extensión 3800.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ