Recolectan 70 mil toneladas de frijol del ciclo primavera-verano 2015, con un valor de 630 mdp

Recolectan 70 mil toneladas de frijol del ciclo primavera-verano 2015, con un valor de 630 mdp
Al finalizar la semana pasada, los productores habían entregado en centros acopiadores más de 70 mil toneladas de frijol, por las cuales recibirán 630 millones de pesos, antes de que transcurran 20 días, luego de haber acopiado el grano, informan en un comunciado.
 
Así lo dieron a conocer autoridades de la Secretaría del Campo (Secampo) durante la reunión de evaluación y seguimiento del ciclo agrícola primavera-verano 2015, donde participaron representantes de 32 empresas acopiadoras.
 
Por tercer año consecutivo, la Agencia de Servicios de Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) pagará otros 2 pesos por kilo, como incentivo a la cultura de la calidad, lo cual totalizará 140 millones de pesos más.
 
En la reunión participaron el encargado del Despacho de la Secampo, Jesús Vallejo Díaz, y Alfredo Martínez González, jefe del Departamento de Atención y Comercialización de Aserca.
 
A partir de ahora, integrarán los expedientes de los productores que han entregado grano, para que, en cuanto la Secretaría de Hacienda libere los recursos, se otorgue el incentivo a la cultura de la calidad.
 
Vallejo Díaz calificó como favorable el hecho de que los precios en el mercado rural se hayan incrementado para beneficio de los productores, gracias al acopio de las 70 mil toneladas que han sido cosechadas hasta ahora.
 
Los resultados obtenidos muestran que 2015 fue un buen año para el frijol, gracias a la aplicación de los programas de Diversificación y Reconversión, que ayudaron a reducir la siembra del grano, a la vez que impulsaron otros cultivos más redituables.
 
A esto se suma el acertado esquema de comercialización, dispuesto por el Gobierno de Miguel Alonso Reyes, el cual permitirá elevar precios, porque no hay grano de cosechas anteriores.
 
Finalmente, Alfredo Martínez González exhortó a las empresas acopiadoras a cumplir las normas que rigen la recepción, almacenamiento, manejo y pago de cosechas, ya que permitirá que los pagos a los productores se realicen según lo convenido.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ