Nuevo avión presidencial llegará a la Ciudad de México esta noche

Nuevo avión presidencial llegará a la Ciudad de México esta noche
Nuevo avión presidencial Boeing 787-8. Foto Universidad Aeronáutica UNAQ

Ciudad de México. En punto de las 23:10 (hora del centro de México), el nuevo avión presidencial Boeing 787-8 Dreamliner, José María Morelos despegará del aeropuerto de Dallas Love Field con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. De acuerdo con el portal de vuelos es.flightaware.com la aeronave aterrizará alrededor de la 1:18 de la madrugada del miércoles.

El nuevo avión Boeing 787 Dreamliner, sustituirá al TP01 Presidente Benito Juárez, que opera desde 1988, durante el sexenio de Miguel de la Madrid.

Su arribo estaba previsto para el 18 de diciembre pasado, pero se retrasó debido a que las obras de remodelación del hangar presidencial aún no habían concluido; pese a que se trabajaba a marchas forzadas en la pintura y aplanado de muros, en su momento algunos edificios y el estacionamiento aún estaban en obra y en varios lugares había material esparcido.

Para la remodelación del hangar presidencial, el AICM destinó el año pasado los últimos 348.5 millones de pesos, para dar un total de 977.7 millones invertidos en en dicha obra los últimos tres años.

El nuevo avión presidencial, que costó más de 6 mil 547 millones de pesos, efectuó el mes pasado dos pruebas de vuelo con base en el aeropuerto Lovefield, de Dallas, Texas.

Mediante Youtube se obtuvieron videos y fotografías, que fueron divulgadas en ese sitio por Aircraftvideos y la página Flickr, en el cual se observó la aeronave en servicio los días 22 y 28 de diciembre.

A partir de entonces realizó más de 30 horas de vuelo. Este martes realizó su última prueba. A las 15:10 sobre territorio estadunidense. El Boeing 787-8 Dreamliner mide 57 metros de largo por 60 de distancia entre las alas. Tiene una capacidad para más de 240 pasajeros y puede recorrer 14 mil 500 kilómetros sin abastecerse.

A diferenencia de la nueva aeronave, el TP01 Presidente Benito Juárez no tenía capacidad para realizar viaje directo a Europa

De acuerdo con los especialistas, este tipo de nave puede volar sin escalas desde el AICM hasta París, Londres, Madrid o Moscú por mencionar algunos destinos internacionales.

En julio de 2012, el gobierno del ex presidente Felipe Calderón, aprobó la compra del nuevo avión presidencia a pesar de las críticas por el sobreprecio. La aeronave se dijo en ese entonces será para las giras internacionales del Jefe del Estado mexicano en turno.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ