13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Presentará La Ciénega Teatro la obra El Rumor en distintos estados del país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin •

  • La puesta en escena está adaptada del texto El Inspector, el cual se publicó en 1836
  • La primera función de la gira será el 3 de febrero, en el estado de Aguascalientes: director

 

- Publicidad -

Iván Guardado, integrante del grupo La Ciénega Teatro, anunció que la compañía presentará la obra El Rumor en estados del centro occidente como Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Colima, Nayarit y Jalisco, representando a Zacatecas en los teatros más importantes de estas entidades.

El actor y dramaturgo dijo que esta gira podrá beneficiar al grupo respecto al intercambio de experiencias con otros grupos, además de que podrá mostrarse el teatro zacatecano en otros espacios, y con otros públicos.

Guardado mencionó que esta invitación que se hizo al grupo, surge después de su presentación en octubre del año pasado en la primera Muestra Regional de Teatro del Centro Occidente de México, la cual tuvo como sede la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

“Con este trabajo buscamos impactar al público abordando un tema que nunca pasa a la historia, y que es el abuso que viven los habitantes de un pueblo por un gobernante que impone leyes y que sólo busca enriquecerse y ser poderoso, y estando en el poder logrará sus beneficios y tristemente esta historia no está alejada de la realidad”, apuntó Guardado.

Explicó que esta comedia llamada El Rumor fue una obra que adaptó del texto El Inspector, la cual se publicó en 1836, y fue escrita por el ucraniano Nikolai Gógol. Este montaje se estrenó en el Festival Internacional de Teatro de Calle de 2014.

Anunció que la primera función de esta gira se dará el próximo 3 de febrero, en el Teatro Antonio Leal del estado de Aguascalientes, en las instalaciones de la Casa de Cultura, al cual se espera una gran afluencia de personas.

Informó que en esta puesta en escena, la cual tardó más de seis meses en concluir su proceso, participan los actores zacatecanos Noé Germán, Iván Iñiguez, Kalio de León, Mayela Venegas, Luis Aranda y Adilene Muñoz; mientras que la dirección corre a cargo de Guardado, director de La Ciénega Teatro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -