10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Padres de familia toman instalaciones de la escuela Rafael Coronel, en Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Exigen a las autoridades se contrate a un docente de planta para el grupo primero B

- Publicidad -

■ Maestra que se encargaba del aula no regresó a impartir clases, señalan inconformes

La escuela Rafael Coronel, ubicada en la colonia Las Quintas, en el municipio de Guadalupe, fue tomada la mañana de ayer por padres de alumnos de primero B del turno matutino, debido a que este grupo no cuenta con un docente de planta desde el regreso del periodo vacacional diciembre-enero.

Desde el 18 de diciembre la docente que se encargaba del grupo anunció que solicitaría un permiso, y al regresar a clases después de concluido el ciclo vacacional, el pasado día 6 de enero no regresó a impartir clase.

Aunque les dijera que se contrataría a otro docente, y se puso frente al grupo a un maestro sustituto de forma temporal, los padres exigen a la Secretaría de Educación de Zacatecas que se contrate a un docente de forma definitiva.

Yahaira Acuña, madre de familia, detalló que las autoridades de la escuela no avisaron a los padres de este cambio, pues antes de salir de vacaciones en diciembre del año pasado, los menores sí contaban con una docente.

El pasado día 6 de enero regresaron los alumnos a clase, y se encontraron con que la docente no había acudido. Así estuvieron los menores durante casi una semana, lo cual afectó su proceso de aprendizaje, ya que se retrasaron en el programa educativo.

Aunque se puso a un maestro sustituto, dijo que la exigencia es que se contrate a un docente de planta, y aclaró que no habrá tolerancia en este tipo de situaciones, pues se afecta al desarrollo educativo de los menores.

Por su parte, Abel Luévano Trejo, director de la escuela, señaló que los supervisores de zona informaron que para este viernes ya se contaría con un docente, el cual será contratado para que permanezca en el grupo de forma permanente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -