25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Autoridades llevan a cabo homenaje póstumo a Florentino Raygoza Meza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Rememoran la vida del músico y creador de la Orquesta Típica

- Publicidad -

Con un homenaje póstumo, autoridades despidieron al fundador de la Orquesta Típica del H. Ayuntamiento, Florentino Raygoza Meza, quien falleció la tarde del 19 de enero.

En homenaje de cuerpo presente, realizado en la Casa de Cultura Municipal, Carlos Peña, alcalde de la capital; Tania Rodríguez, su esposa; Lucía Alonso Reyes, presidenta del DIF estatal; Roberto Pitones, secretario de Desarrollo Económico y Turismo; Álvaro Octavio Lara Huerta, director de Arte y Cultura, Arnoldo Rodríguez, ex alcalde, y Manuel González Ramírez, cronista de la ciudad, montaron una guardia de honor.

El cronista hizo una remembranza de lo que fue la vida del músico, nacido en el emblemático Barrio de La Pinta, el 16 de octubre de 1940, y que fue comparado en obra con el también músico Genaro Codina, autor de La Marcha de Zacatecas.

Florentino Raygoza, destacó el cronista, también fue un músico y compositor empírico, y a lo largo de su vida puso en alto el nombre de Zacatecas, alternando con importantes artistas.

Raygoza Meza fue posteriormente el fundador de la Orquesta Típica, de la cual fue el director general hace 25 años, retirándose hace tres años. Con 10 elementos, la Orquesta Típica logró su internacionalización, realizando presentaciones en Estados Unidos, y recorriendo estados como Veracruz, Guerrero, Guanajuato, México, Chihuahua, Nuevo León y Coahuila.

Igualmente fue reconocido por su empeñosa participación en la Cofradía de San Juan Bautista, actividad que realizó durante 70 años.

Actualmente en la Orquesta que él fundó permanecen tres de sus hijos, Luis Martín, Florentino e Ignacio, nombre de su padre, quien también fue músico, y de quien don Florentino heredó el gusto por la música.

Luis Martín Raygoza expresó a nombre de sus hermanos la profunda pena que los embarga, y agradeció el homenaje que recibió su padre, deseando que ojalá alguno de los integrantes de la Orquesta reciban algún día un homenaje.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -