25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Voy a demostrar con hechos y compromisos que la UAZ es prioridad para mí: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ El virtual candidato a gobernador por el PRI dice que no entrará en una guerra sucia

- Publicidad -

■ En el tricolor no hay una unidad ficticia y de discurso, dice el senador con licencia

Alejandro Tello Cristerna desconoce qué cualidad le vio su partido por encima de los otros aspirantes para ser electo el candidato a gobernador de Zacatecas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo, dijo estar agradecido e hizo un llamado al resto de los priístas a unirse, ser incluyentes y tener la sensibilidad de escucharse.

“Yo no te podría decir porqué optaron por mí”, relató que simplemente le dijeron que fue electo por su experiencia, su tránsito en la función pública y la iniciativa privada, cualidades que consideró, también las tienen los otros ex precandidatos.

No obstante, el senador -que ya presentó su licencia- comentó que en cualquier contienda deportiva, política o de otra índole hay distintas visiones, grupos y equipos y a veces les corresponde a unos ganar y después a otros, no siempre se gana o se pierde todo. Pese a ello, en el PRI no hay una unidad ficticia y de discurso.

Alejandro Tello refirió que desde el jueves cuando se enteró de que él era el candidato habló con distintos actores políticos “para generar una comunión”, asimismo se comunicó con su esposa, su familia y el gobernador Miguel Alonso, no para agradecerle la candidatura, sino que le haya dado la oportunidad de trabajar con él y ser parte de su equipo político desde hace 15 años.

También informó que se ha reunido con los ex precandidatos a gobernador, Roberto Luévano y Adolfo Bonilla, este viernes lo haría con Carlos Peña, ha hablado con los diputados federales, estatales y empresarios, dijo, en el ánimo de contactar a todos los actores de la vida cotidiana para en lo inmediato salir a tener el contacto con la gente.

 

Una bajeza, campaña por el tema UAZ

A raíz del anuncio de la candidatura de Alejandro Tello, en redes sociales se comenzó a difundir información del año pasado cuando a partir de un audio, se acusó al senador con licencia de querer cerrar unidades académicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), al respecto ayer el priísta consideró que es “una bajeza”.

Creyó que es ridículo y absurdo que lo quieran acusar de pretender cerrar la UAZ, institución de donde comió y estudiaron él y su esposa. Invitó a quienes lo cuestionan a revisar qué secretario de Finanzas le ha otorgado más recursos a la Universidad y aseguró, es él.

Tello Cristerna comentó que no entrará en una guerra sucia, ni descalificaciones, “voy a demostrar con hechos y compromisos que la Universidad es una prioridad para mí”. De modo que el tema del audio y la UAZ, lo calificó como una reacción natural.

El priísta además informó que ya presentó su solicitud de licencia en el Senado de la República: “no tengo un doble discurso donde por un lado hable de honestidad y por el otro lado busque cobrar hasta el último día”.

Finalmente Tello dijo que buscará que esta de 2016 sea una elección diferente a la de otros momentos; es decir, que no se privilegie la descalificación, haya una guerra sucia donde se “enlode” todo, sino que haya una confrontación para darle altura a la campaña.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -