13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

El 7 de enero se confirmaría reunión entre Sefin y diputados con subsecretario de Hacienda

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ El propósito es gestionar recursos extraordinarios para Zacatecas: Soto

- Publicidad -

Para este 7 de enero se está por confirmar la reunión del secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, y los diputados locales con el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Galindo, cuyo propósito es gestionar recursos extraordinarios para Zacatecas, el cual ejercerá este año un presupuesto de 27 mil 552 millones 97 mil 693 pesos.

Ayer en entrevista el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) informó que está por confirmar la cita, aunque previó que sin problema se podrá llevar a cabo. De modo que acudirían él y un grupo de legisladores estatales para explicar al funcionario federal la problemática presupuestal que tiene Zacatecas, de manera particular por el déficit educativo, ya que se ha dicho en otras ocasiones en el Congreso, que la Federación no reconoce en términos salariales a casi 10 mil profesores.

Debido a que en las últimas semanas diputados de varias fracciones parlamentarias se han pronunciado por acudir a la SHCP los 30 que hay en el Congreso, e incluso también con alcaldes de la entidad, Fernando Soto refirió que el subsecretario de Egresos le hizo la petición de que sólo acuda un grupo representativo de la Cámara para poder tener una reunión más productiva.

La intención es hacer más ágil la cita “y no estar con una cantidad importante de personas”. Es así que se está por definir la estrategia y cuántas personas estarían presentes en la reunión. La idea, dijo, es que haya presencia de todos los grupos parlamentarios del Congreso. Imaginó que serán entre cuatro y cinco diputados los que podrán asistir en representación  de todas las fuerzas políticas.

En los últimos días de 2015, cuando aún no se aprobaba en la 61 Legislatura el paquete económico 2016 y una nueva deuda pública en un inicio solicitada por el gobernador Miguel Alonso por un monto de 3 mil 200 millones de pesos, de manera particular diputados del PRD, PT, PAN y Morena ofrecieron no aprobar el empréstito pero acudir a la Ciudad de México a gestionar el dinero necesario, sin embargo, la cita se les dieron hasta este próximo 7 de enero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -