14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Multas por gastos sin comprobar, causa de los problemas financieros en MC: Calzada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ La inestabilidad viene desde la gestión de Saúl Monreal, expuso

- Publicidad -

El partido Movimiento Ciudadano carece de finanzas sanas debido a las multas que le ha impuesto el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) por gastos que no comprobó en su momento el ex dirigente, Saúl Monreal Ávila, informó el actual líder, Javier Calzada Vázquez.

Refirió que Monreal dejó “algunos compromisos de pago que todavía no se salvan” y fue así que durante 2015 se le aplicaron por parte del órgano electoral varias multas: una de 750 mil pesos y otras menores que en su totalidad sumaron 850 mil pesos.

Gerardo Mata, integrante de la dirigencia estatal de MC, además refirió que también durante la administración  de Monreal hubo un incumplimiento adicional por 538 mil pesos y recién se les aplicó una nueva multa, cuyo monto fijo aún se desconoce pero consideró que pudiera ser una cantidad similar.

También dijo que el IEEZ haga una revisión del primer trimestre de 2015, cuando Saúl Monreal solicitó y se le dio un adelanto de las participaciones correspondientes a ese mismo año. De modo que aún no se estima la cantidad con la que serán nuevamente multados por la falta de comprobación, pero saben que habrá nuevas afectaciones.

Por su parte Javier Calzada refirió que Movimiento Ciudadano tiene en su inventario un vehículo pero desde que él llegó físicamente existe.

Ante ese escenario, refirió que los “descuentos” hechos por el Instituto Electoral “han causado astringencias económicas” al partido, el cual agregó, ha mejorado su calificación en materia de transparencia, a diferencia de años atrás cuando consecutivamente había reprobado por la falta de información de oficio en su portal de Internet, según la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -