29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Anuncia Carlos Puente Salas que no tomará parte en la elección a gobernador del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Ser coordinador del grupo parlamentario en el Senado requiere su dedicación, dijo en comunicado

- Publicidad -

■ No se alejará del compromiso que tiene con Zacatecas; Tello y Bonilla, candidatos viables

A través de un comunicado de prensa, Carlos Puente Salas anunció que no participará en la elección a gobernador de Zacatecas a realizarse este año. El 8 de noviembre del año pasado el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en una rueda de prensa dio a conocer que buscaría la candidatura para llegar a la gubernatura por la alianza de su instituto político con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero ayer se retractó en su intención.

Sin hacerlo en una rueda de prensa, sólo mediante un boletín y una carta dirigida a “amigas y amigos” el senador dijo que actualmente además de ser el coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara Alta es el dirigente nacional de ese instituto político y ambas competencias requieren de su dedicación, empeño y atención permanente.

Es así que se detalló en el comunicado, ha decidido concentrar su trabajo en las tareas de carácter nacional y no participar en el proceso sucesivo gubernamental de Zacatecas. Ya que su actuación por el momento conducir las tareas de dirección en todo el país y “apoyar con convicción” el proyecto del presidente Enrique Peña Nieto.

No obstante, dijo, no se alejará del compromiso que tiene con Zacatecas pues desde la esfera de su incumbencia nacional podrá coadyuvar.

Por lo anterior, Puente Salas agradeció a Peña Nieto y le reiteró su lealtad y agradecimiento “por las atenciones que ha tenido”, al Consejo Nacional del PVEM le refrendó su convicción y esfuerzo para atender las tareas que le han encomendado. Agradeció a quienes lo recibieron en sus casas, colonias y comunidades, así como a quienes “han tenido el valor y la convicción de acompañarme”.

El pasado 10 de noviembre de 2015 Carlos Puente declaró a este periódico, que debido a su trayectoria a nivel federal es que tenía todas las posibilidades de ser el candidato a gobernador de Zacatecas por la alianza PRI-PVEM.

Reconoció en su homólogo senador Alejandro Tello y en el secretario de Economía, Adolfo Bonilla, otros dos contendientes viables, no así al alcalde Carlos Peña, pues en aquel entonces dijo: “requiere de más trayectoria y experiencia”.

El ecologista consideró que por el hecho de tener una carrera política formada en el ámbito federal, podría aportar a Zacatecas algo diferente a lo de los priístas, pero yendo junto. Además auguró para 2016 una elección a gobernador en la que sólo habría de dos: la coalición PRI-Verde y el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), David Monreal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -