27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

De León no será candidato de la alianza PRD-PAN: aspirantes del Sol Azteca

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ El abanderado será de origen perredista, afirman Miguel Torres, Rafa Flores y José Narro

- Publicidad -

■ No habrá circunstancias donde el ex priísta esté por encima de ellos: alcalde de Villanueva

Los aspirantes a gobernador de Zacatecas por el PRD, Rafael Flores, Miguel Torres y José Narro aseguraron que el ex priísta, Pedro de León Mojarro, no será el abanderado de la coalición PAN-PRD tal cual no lo han descartado algunos actores perredistas.

En conferencia de prensa dieron la bienvenida a De León al proyecto de oposición, pero aseguraron que el candidato va a ser necesariamente perredista y el ex coordinador de delegaciones de la Sedesol no lo es, sino por contrario, una persona que sale del PRI.

Rafael Flores refirió que han hecho un acuerdo con el dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, sobre el mecanismo en el que se va a elegir al candidato y se está en la misma línea, “todo lo demás que se pueda decir está fuera de contexto y son especulaciones”.

Para elegirse entre ellos se harán encuestas con una ponderación de 50 por ciento; votos del consejo político estatal, 30 por ciento y un debate con una valoración de 20 por ciento. Una vez que esté electo, dijeron, se podrían medir con quien desee y llegue desde afuera pero la primera etapa es la elección interna.

Aunque Miguel Torres aseguró ayer que no se van a presentar una circunstancia donde Pedro de León esté por encima de ellos y sea el abanderado de la coalición. Creyó que entre él, Narro y Rafael Flores estará el candidato con la intención de tener uno de unidad.

Además, aplaudieron que se ha concretado la alianza con el PAN y según Rafael Flores están por “cerrar con el PT, incluso con Nueva Alianza estamos esperando de un momento a otro que se sumen a la gran coalición a fin de asegurar que el PRI no siga gobernando incluso por otras personas”. Pero advirtieron que como el PRD no es el PRI no van a imponer a ningún candidato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -