11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Pedro de León, aspirante “serio” a la gubernatura del estado por el PRD y PAN: Geovanna Bañuelos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Sostiene PT diálogo con ambos partidos; busca formalizar alianza para elecciones 2016, dice

- Publicidad -

■ Se solidariza la dirigente con Alejandro Rivera, líder del Sitez, agredido la semana pasada

La dirigente del Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos de la Torre, aseveró que Pedro de León Mojarro es un aspirante “serio” a gobernador de Zacatecas del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y los petistas tienen pláticas “serias” con esos dos partidos políticos para conformar una alianza en el proceso electoral de 2016.

Lo anterior lo comentó a pregunta expresa de si su instituto político apoyaría la aspiración de ser gobernador del ex priísta, De León Mojarro. Además, en Conferencia de prensa este lunes señaló que aún no hay definiciones en torno a la coalición a la cual el PT se pudiera sumar para contender juntos en los comicios en curso donde se elegirá gobernador, diputados y presidentes municipales.

Es así que Bañuelos consideró que las siguientes horas serán cruciales para el proceso electoral ya que está latente la posibilidad de una alianza común entre PRD-PAN, PT e incluso el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Refirió que el Comité nacional del PT designó a Amadeo Espinoza como el delegado especial para asuntos electorales; es decir, es la persona que ha llegado a encabezar las mesas de negociación y buscar los consensos.

Además, dijo, trabaja en afianzar las estructuras, ha estudiado los diferentes escenarios reuniéndose con las diferentes fuerzas políticas para a la brevedad hacer anuncios sobre los posibles acuerdos.

Por otro lado, Bañuelos de la Torre aprovechó la conferencia de prensa para externar su solidaridad al dirigente del Sindicato Independientes de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez), Alejandro Rivera Nieto, a quien la semana pasada le balearon su casa y le quemaron su automóvil.

También, una vez más a nombre del PT se pronunció porque en el Congreso de Zacatecas no se apruebe la nueva deuda pública por hasta mil 700 millones de pesos.

 

Descalifica salida Movimiento Ciudadano

El dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Javier Calzada Vázquez, a través de su cuenta de Facebook desestimó la salida de Pedro de León Mojarro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acción que calificó como una parodia pues es la segunda ocasión que se desincorpora de ese partido. La primera fue cuando en 1998 se fue con Ricardo Monreal al PRD.

El pasado sábado el ahora ex priísta, aspirante a gobernador de Zacatecas anunció su renuncia al tricolor tras denunciar que no había “piso parejo” para la elección del que será el candidato a gobernador de la alianza PRI-PVEM.

Al respecto, Javier Calzada en un mensaje publicado en redes sociales recordó que Ricardo Monreal hizo a De León Mojarro presidente estatal del PRD, luego renunció al Sol Azteca en su intento por ser diputado federal, tras perder la elección con Andrés Bermúdez y fue así que regresó al PRI a operar “la asunción” de Miguel Alonso al gobierno del estado.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -