9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Decisión de Pedro de León Mojarro de salirse del PRI fue precipitada: Olvera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ No se le recriminó que haga foros y regale su libro; él generó el piso disparejo, asevera

- Publicidad -

■ Su salida no cimbra al partido, y no presentó propuesta formal, sólo comentarios sueltos

La salida de Pedro de León Mojarro del Partido Revolucionario Institucional fue una decisión precipitada, en tanto que el instituto político ni siquiera ha emitido una convocatoria dirigida a los aspirantes a candidaturas para la elección del 2016, dijo José Olvera Acevedo, quien agregó que no alentará agravios artificiales, al señalar que no comparte con el ex militante sus argumentos que acusan parcialidad hacia alguno de quienes buscan contender por la gubernatura desde este instituto político.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI aseguró que aunque en el Partido Revolucionario Institucional todos somos necesarios, nos hacemos falta y no sobra absolutamente nadie, y que por lo tanto lamentan la salida de un compañero, de ahí a que cimbre al instituto político la salida de Pedro de León-, yo creo que hay una grandísima distancia.

Contestó a las expresiones del ex priísta que señalaron la falta de un piso parejo entre los precandidatos, con el señalamiento de que De León Mojarro tiene meses haciendo reuniones, foros y obsequiando utilitarios,  -entre ellos, su libro-, en muchas partes del estado y nosotros nunca le recriminamos, lo limitamos o sancionamos por esa situación, ante la cual dijo, tuvo absoluta libertad.

Por ello observó por el contrario, yo creo que él generó un piso disparejo para los otros compañeros, y él era servidor público de la Sedesol.

La convocatoria del Partido Revolucionario Institucional dirigida a sus militantes que quieran contener por una regiduría, presidencia municipal, diputación o la gubernatura del estado en el 2016 se emitirá el próximo 8 de enero, por lo que reiteró en el caso de Pedro de León, a mí me parece que es muy aventurado estar haciendo juicios sobre una convocatoria que no se conoce.

Los estatutos del PRI, dijo, son muy claros, muy precisos. Las convocatorias no son objeto de parcialidades porque estaríamos en contra del estatuto y cualquiera nos lo puede impugnar, nosotros tenemos entonces que apegarnos a nuestro marco jurídico.

La dirigencia partidaria, agregó, ha mantenido múltiples reuniones con todos los aspirantes, incluido el propio De León Mojarro, tan es así que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional los ha recibido a todos. Entonces yo no veo porque argumentar que hay una falta de sensibilidad por parte de la dirigencia.

Observó asimismo que el hasta hace poco aspirante a la gubernatura por el PRI, no ha hecho llegar su propuesta formal, sino sólo ha vertido comentarios de manera suelta en los que ha expuesto sus preocupaciones por el combate a la corrupción y la injusticia en Zacatecas y el país.

Él tiene esa propuesta. No la ha hecho formalmente, nosotros no la conocemos, no obstante dijo, la comparte y estamos de acuerdo en luchar por todo lo que esté mal en el estado y en el país. Lo mismo en el gobierno de coalición, nosotros no lo vemos como algo negativo sino como algo factible, pero él jamás nos ha hecho una propuesta específica sobre esos temas.

Quiero insistir en algo, en lo personal yo no soy proclive en alentar agravios artificiales. Yo creo que hay que evitar eso desde ahora. Nosotros no podemos estar alentando ni simpatizando, ni engrandeciendo agravios que son de carácter artificial. Y eso va para cualquier compañero del partido.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -