22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Renuncia Pedro de León a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: EVA GAYTÁN •

■ No hubo sensibilidad ni acuerdo en ese partido político, ni eco sobre mi propuesta, asevera

- Publicidad -

■ Sostiene que luchará en contra de intereses creados, contra la impunidad y la corrupción

Pedro de León Mojarro renunció a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque asegura no hubo sensibilidad ni acuerdo por más esfuerzos que se hicieron, por ello continuará con la Coalición por Zacatecas, por la que buscará el primer gobierno estatal por coalición en el país.

Lamentó que su propuesta no haya tenido eco en el PRI y que, a diferencia del partido en el que militó por tantos años, haya mejor recepción de la coalición en la ciudadanía y en otras organizaciones políticas. Indicó que en el PRI trabajó para lograr la unidad y “un piso parejo en la contienda, pero no hubo tal”.

Aseguró que la coalición existe “en la vía del hecho”, pues en los municipios ya se trabaja en acuerdo entre distintas organizaciones políticas, y lo único que falta es la conducción a nivel estatal misma que se empujará como ciudadano.

La coalición que propone el ex priísta buscará reunir en sus filas a organizaciones políticas, ciudadanos y organizaciones sociales; aseguró que serán varios los priístas que se sumen a la coalición, así como militantes de otros partidos.

En cuanto al aparato de gobierno estatal y federal dijo que “no hay temor, no será una lucha fácil y estoy consciente de ello, al igual que mi familia y mi equipo, pero sabemos que vamos a triunfar y lograr el objetivo, porque el sentimiento social lo dice y el ánimo de cambio está latente, la necesidad de corregir distintas cosas en Zacatecas”.

La lucha que afirma emprenderá será “contra intereses creados, contra los beneficios de unos cuantos en perjuicio de la mayoría, contra inercias burocráticas que existen de todos lados, contra la corrupción que es el mal más grande de este país, contra la impunidad que es lo que molesta y lastima a las ciudadanos”.

Dijo que las actitudes contra las que luchará se encuentran en todos los partidos políticos, pero que no se trata de buscar buenos o malos, sino de entender las responsabilidades que cada uno tiene para enfrentarlas y corregirlas.

Pedro de León dijo que la participación de los ciudadanos basada en la exigencia será lo que marque la diferencia entre los partidos políticos y la coalición que busca encabezar para 2016.

“No busco que sea el gobierno de Pedro de León, sino que sea un gobierno de ciudadanos, municipios y organizaciones que se apropien de las propuestas y que cumplan lo que exigen”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -