12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Proyecto de la Alameda no ha sido entregado al municipio de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Reglamento de operatividad será difundido entre la población

- Publicidad -

Sobre las obras que se hacen en la Alameda Trinidad García de la Cadena en la capital, Francisco Ibargüengoitia Borrego, secretario de Infraestructura, mencionó que está en proceso el asunto de la entrega-recepción de la obra, aunque no se ha podido concretar la entrega al ayuntamiento de Zacatecas.

Con ésta, el municipio podría establecer un reglamento para la operatividad del espacio, el cual deberá ser compartido con los vecinos del lugar y difundido entre la población, para su conocimiento.

Explicó que ya el municipio se encarga de algunos servicios públicos como el de limpieza, seguridad pública, aunque se harán trabajos de transición, y se involucrará la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal con rondines.

Asimismo la Secretaría de Infraestructura podría incluir elementos de seguridad privada, y falta detallar  la operatividad del circuito cerrado de cámaras de vigilancia y del sistema de riego en un periodo de prueba de los equipos instalados a solicitud del ayuntamiento.

El funcionario estatal anunció que en próximos días se retirará la caseta que se encuentra en la entrada de la Alameda, la cual pertenece a la empresa constructora, mientras que la que instalará Sinfra será para que se den rondines de seguridad y presencial, sin obstruir el tráfico vehicular.

 

De no aprobarse empréstito, no habría afectaciones a obras

Sobre el tema del empréstito, dijo que de no aprobarse este recurso, no se verán afectadas obras que se están ejecutando actualmente ya que la mayoría se hace con recurso público y presupuestos federales.

Ibargüengoitia Borrego detalló que el empréstito va destinado al orden de gasto corriente, nada de ese recurso va para infraestructura, el recurso viene de obra pública con características federales, autorizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través de una partida presupuestal y radicados en el estado.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -