28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

“No hay piso parejo” en el proceso interno del tricolor, asegura Pedro de León Mojarro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Valora el aspirante su permanencia en el instituto político; debe reconocerse la experiencia, dijo

- Publicidad -

■ “Vamos a seguir en la lucha por la unidad adentro y afuera” buscando enfrentar los retos, aseguró

Pedro de León Mojarro, abanderado de la estructura Podemos Lograr Más rumbo al proceso electoral del próximo año, denunció que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “no hay piso parejo” en el proceso interno para elegir un candidato, motivo por el que valorará su permanencia en ese instituto político.

Entre diversos factores que incidirán en su decisión, expuso, está “que haya piso parejo, que ya no lo hubo, pero en última instancia, una vez que nosotros estamos arriba en las encuestas, que se reconozca la experiencia, la capacidad, la propuesta y la trayectoria; esas serían las condiciones”.

Respecto a la solicitud que le hizo la mayoría de los delegados de su estructura política de renunciar al PRI, dijo que todavía no es una decisión formal “y vamos a seguir en la lucha por mantener la unidad adentro y afuera, por lograr la unidad por el bien de la Coalición por Zacatecas, en la que todas las organizaciones políticas formen parte de esta gran coalición para enfrentar los grandes retos que tenemos por delante”.

“Esa postura (de los delegados) yo la avalo y la respeto. No obstante, ellos me aprobaron que valore cuál es la mejor decisión para Zacatecas y cuál es la decisión que más convenga para el proyecto Podemos Lograr Más, y en función de eso tomemos una decisión más adelante”, expresó De León Mojarro.

La exigencia de sus delegados, agregó, fue “un justo reclamo de la estructura de Podemos Lograr Más, debido al disparejo piso en la contienda interna del PRI, donde al equipo le han cerrado la puerta con la amenaza de correrlos ya sea de las presidencias o del gobierno estatal. Ese es el justo reclamo que comparto y que no voy a permitir. Si eso implica tomar una decisión más drástica, la vamos a tomar; abandonar el PRI”.

En ese sentido, manifestó que la definición formal sobre su permanencia en el PRI “no pasará de este año”, y para ello tomará en cuenta diversos factores como lo es la facciosa contienda al interior del PRI.

Reiteró que los factores que considera para mantenerse en ese instituto político es que se le reconozca la trayectoria, la propuesta y su posición en las encuestas de intención de voto. De lo contrario, “lo vamos a sentir mucho pero vamos a tomar una determinación”.

En ese sentido, De León Mojarro dijo que ha tenido acercamiento con todos los partidos políticos para promover la Coalición por Zacatecas “y es muy lamentable que mejor tenga éxito afuera que adentro”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -