25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Piden alcaldes apoyo a MAR para poder liberar bolsa extraordinaria por 300 mdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Requieren carta compromiso para presentar ante SHCP

- Publicidad -

Alcaldes de diferentes partes del estado pidieron públicamente al gobernador Miguel Alonso Reyes les extienda una carta compromiso para poder liberar de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un recurso de 300 millones de pesos extraordinarios que dijeron, fueron gestionados por el senador, David Monreal para el cierre el presente ejercicio fiscal.

En una rueda de prensa los ediles de Valparaíso, Tabasco, Jalpa, Enrique Estrada, Villa Hidalgo, Florencia de Benito Juárez y otros informaron que ayer viernes acudieron a la Secretaría de Finanzas para entregar un documento al titular, Fernando Soto, sin embargo les informaron que no estaba presente y podrían encontrarlo la próxima semana. Es así que pidieron a través de la opinión pública que se agilice la entrega del dinero.

Toda vez que esos 300 millones de pesos serán para todos los municipios de Zacatecas quienes tienen fuertes problemas financieros para el cierre de este año y que incluso han pedido un adelanto de participaciones para poder pagar el aguinaldo de sus trabajadores y otros compromisos.

Eleuterio Ramos, presidente municipal de Valparaíso a nombre de sus homólogos hizo el llamado al mandatario priísta para que coadyuve en la entrega de los recursos y se dé celeridad, toda vez que la SHCP únicamente pide la carta compromiso del Ejecutivo que contenga un diagnóstico de la deuda de cada municipio.

Los ediles del PAN y PRD mayoritariamente, así como el independiente, Raúl de Luna Tovar dijeron que sus municipios en capítulo mil (sueldos y salarios) gastan entre 50 y 60 por ciento del presupuesto y a estas fechas tienen la necesidad del pago de aguinaldos y también deudas con proveedores.

Además, dijeron, no requieren de adelanto de participaciones porque es una manera de contraer más deuda. Los alcaldes aprovecharon además para “agradecer” al senador del Partido del Trabajo (PT), David Monreal Ávila, por haber sido el gestor de los 300 millones de pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -