18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Spauaz, en espera de respuesta por el retraso del pago de prestaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se contactó a Rector de la Universidad y él asegura continuará con gestiones: Sánchez Pérez

- Publicidad -

■ De ser necesario, se continuaría con movilizaciones en enero, después de vacaciones, advierten

Luego de la manifestación del pasado miércoles en Ciudad Administrativa, el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) aún espera noticias sobre el pago de primas de antigüedad y seguridad social, ambos de septiembre a diciembre, que asciende a la cantidad de 120 millones de pesos.

Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general del Spauaz, informó que el adeudo de primas de antigüedad afecta a 750 docentes de un total de 3 mil 500, por lo que ya resulta complicado convocar  una nueva protesta antes de este viernes, cuando comienza el receso vacacional de fin de año.

Aunque se espera una propuesta de pago en próximos días de parte de la Rectoría, dijo que el sindicato continuaría con las movilizaciones en enero, después de las vacaciones, en caso de ser necesario.

Mientras tanto, informó que el sindicato emitirá un desplegado mediante el cual exigirán al gobierno federal y estatal a que reconsideren su actuar hacia la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

“Vamos a sacar un desplegado, vamos a dar una conferencia de prensa el lunes y de momento no nos queda más que hacer, pero si no cumplen, el próximo año no creo que la gente aguante un día sin el pago de esos adeudos”, expresó Sánchez Pérez.

Este jueves, informó que sostuvo comunicación telefónica con el Rector Armando Silva Cháirez y él le notificó que aún no había instrucción de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la Secretaría de Educación Pública para asignar recursos extraordinarios a la UAZ.

Según comentó el dirigente sindical, el Rector le dijo que continuaría en la Ciudad de México realizando las gestiones, insistiendo, a la espera que lo atiendan algunos funcionarios de las instancias federales mencionadas.

Respecto a esa llamada telefónica con Silva Cháirez, mencionó que “hay un comentario interesante, porque parece ser que en Hacienda estuvo el Departamento Jurídico del ISSSTE, Gobierno del Estado y la UAZ y volvieron a actualizar los montos de la deuda y parece ser que retomaron el tema de manera más seria y puede ser que haya un camino de solución”.

Sánchez Pérez reiteró que el recurso que este año se ha depositado específicamente para la seguridad social, que hasta ahora acumula 87 millones de pesos más 28 millones más que aún adeuda la Rectoría, permanecerá intacto hasta que se decida si se utiliza para pagar al Fovissste.

En ese sentido, dijo que la exigencia del pago de la seguridad social de septiembre a diciembre de este año es un asunto prioritario, por lo que se espera que se deposite ese recurso como resultado de la gestión de las autoridades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -