Inaugura Lucía Alonso Reyes instalaciones de asociación Cuerpos libres y discapacidad

Inaugura Lucía Alonso Reyes instalaciones de asociación Cuerpos libres y discapacidad
Aspecto de las actividades al interior de los grupos de trabajo ■ fotos: LA JORNADA ZACATECAS

■ Buscan estimular el desarrollo cognitivo y social de infantes con capacidades diferentes

■ Se trabajará en talleres de danza, pintura, grabado, teatro y círculos literarios: Olivia Ovalle

La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), inauguró las instalaciones de la asociación civil Cuerpos libres y discapacidad.

Esta organización fue creada con la finalidad de lograr una mayor sensibilización hacia las artes, y así mejorar y estimular el desarrollo cognitivo y social de las niñas, niños y jóvenes que sufren algún tipo de discapacidad.

La dirige Olivia Valle López y mediante actividades como danza, pintura, grabado, teatro y círculos literarios, buscan estimular el hemisferio derecho del cerebro encargado de las emociones, la espiritualidad y sensibilidad.

Con la participación de integrantes de la comunidad artística zacatecana se brindan clases y talleres a menores y jóvenes con alguna capacidad motora o intelectual, así como a padres y familiares que acuden en su compañía.

También imparten sesiones y terapias de grupo y orientaciones para mejorar la calidad de vida dentro del núcleo familiar. Actualmente asisten 27 niños y adolescentes, quienes realizan distintas actividades artísticas.

Lucía Alonso Reyes hizo hincapié en la importancia de estas acciones que ayudan a los jóvenes con discapacidad a percibir el mundo que les rodea y, sobre todo, a diversificar las maneras para expresar sus emociones y plasmarlas.

Olivia Valle López agradeció la colaboración de la presidenta honorífica del SEDIF para establecer este centro. Cabe destacar que ella cuenta con 24 años de experiencia en trabajo con personas con discapacidad, y 20 de éstos, dedicados a los niños.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ