12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Desiste momentáneamente Rafael Flores de buscar candidatura a gobernador por el PRD

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ “Decidí no registrarme porque aún hay una encomienda mayor en la Legislatura”

- Publicidad -

■ El legislador local dice que correrá el riesgo que implica no registrarse

Debido a que ayer viernes venció el plazo para que los aspirantes a diputados, alcaldes o gobernador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se registren como tales, el legislador por dicho instituto, Rafael Flores Mendoza, anunció que pese a aspirar a ser gobernador de Zacatecas ha decidido no registrarse porque aún tiene una encomienda mayor en la Legislatura, que es evitar que se apruebe la nueva deuda pública para Zacatecas por hasta 3 mil 200 millones de pesos.

Eso, en el entendido de que si solicita licencia, podrían pasar hasta dos semanas para que se cite a su suplente Antonio Mejía Haro, y en ese plazo, se podría aprovechar para avalar el empréstito, dado que un voto es vital en este momento.

Dijo en conferencia de prensa que correrá el riesgo que implica no registrarse, pero también sabe que si se concreta una coalición con otros partidos, podría ser candidato, pues la convocatoria de PRD quedaría sin efectos. En tanto insistió en que asume los riesgos “porque ahora estoy ocupado”.

En la misma conferencia de prensa el coordinador de la bancada del PRD, Iván de Santiago Beltrán reconoció “la valentía y entereza” de Rafael Flores quien dijo, ha puesta por encima de su aspiración personal a Zacatecas, en el entendido de que se debe garantizar que en el Congreso no se avale la nueva deuda pública para la entidad.

De Santiago consideró que la oposición en esta coyuntura se coloca en un momento  histórico y no se pueden arriesgar a que se tome protesta al suplente de Rafael Flores después de que se haya discutido el presupuesto y en su caso la solicitud de empréstito.

Además, el coordinador de la fracción del PRD, también acompañado del panista Mario Cervantes, dijo que la oposición además de la presión política y la cohesión que ha logrado sostener entre los diferentes partidos, le apuesta a que el Senado de la República apruebe y publique a la brevedad la nueva Ley de Disciplina Financiera de Estados y Municipios ya avalada en la Cámara de Diputados, misma que sería un candado para la intención del gobierno.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -