3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Insisten petistas históricos en la salida de Geovanna Bañuelos como dirigente local

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Reiteran en conferencia de prensa su desconocimiento a la comisionada política nacional

- Publicidad -

■ Se pasa de “desfachatez” al asumir actitudes cínicas; solicitarán nuevo encargado externo

Los petistas históricos pedirán a la dirigencia nacional del PT envíe a Zacatecas un nuevo comisionado político nacional externo a la entidad, a fin de que pueda garantizar equidad y unidad en el partido que recién recuperó su registro nacional.

Alfredo Femat Bañuelos, Magdalena Núñez Monreal, Samuel Reveles y Filomeno Pinedo dieron este miércoles una rueda de prensa para reiterar que desconocen a la Geovanna Bañuelos de la Torre como su dirigente estatal pues se pasa de “desfachatez” al asumir actitudes cínicas, dijeron.

Lo anterior porque consideraron que no defendió los intereses del PT y tampoco participó en recuperar el registro nacional como ellos lo hicieron al involucrarse activamente en la elección extraordinaria del Distrito 1 de Aguascalientes, donde los petistas zacatecanos en el municipio de Pabellón de Arteaga obtuvieron más de 400 por ciento de los votos mínimos que requerían.

Samuel Reveles, uno de los petistas fundadores del partido, consideró que las actitudes de Geovanna Bañuelos no son éticas ni morales, de modo que podrá tener el nombramiento de comisionada política pero no la dirección del PT. Es así que hizo un llamado a la dirigencia nacional a que se analice la práctica de la actual líder partidista; incluso, se pronunció por iniciarle un juicio político.

Además, consideró que a Bañuelos no la necesitan para trabajar. Por su parte Alfredo Femat comentó que una vez que los históricos han podido derrotar a los externos (el Instituto Nacional Electoral), ahora van por los internos, que en este caso es el monrealismo encabezado por la comisionada política nacional quienes han cooptado al partido.

Filomeno Pinedo lamentó el papel que jugó el Instituto Nacional Electoral (INE) en la elección federal de este año, pues actuó en contra del PT “jugando a lo político y a la mala” y ahora los consejeros tendrán que reconocer que se equivocaron “muchas veces”,

La ex diputada federal, Magdalena Núñez, agregó que sólo la unidad los podrá sacar adelante así como lo lograron en la recuperación del registro nacional. Además, dijeron no tener temor de que si Bañuelos sale del partido haya una desbandada, por contrario “cuando sepan que se fue, vamos a crecer”, finalizaron.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -